Promedio con fechas ACCESS 2003

Lo primero decir que he intentado resolverlo buscando otras preguntas semejantes de otros usuarios, pero no encontré exactamente lo que necesito:
En la base de datos de socios, tengo un formulario en el que entre otros, tengo los campos de texto:
-> Nombre, apellidos, dirección, etc.
-> Fecha de nacimiento: (formato fecha, ej:17/12/1980)
-> Fecha actual: (formato fecha, con la fórmula en origen de control:=Fecha(), ej: 18/11/2010)
-> Edad: (con formula en origen de control: =Ent((Fecha()-[fecha_naci])/365), ej: 29)
Bien, con esto estoy intentando poner en una consulta la media de edad de los socios, pero no consigo que me salga bien. He leído por ahí que también se puede hacer por código pero soy bastante novata y no me suele salir bien cuando intento hacer algo por código.
¿Se puede calcular de alguna manera cual es la media de edad de los socios?

1 Respuesta

Respuesta
¿La media me imagino que si tengo 30 años quieres que diga 15?
O explicame más que es lo que ocupas
Ok, a ver, tengo socios de 20 años, 50, 80.. un poco de todas las edades.
Quiero saber cual es la media de todo el rango de socios, no de uno solo.
Por ejemplo, tener el dato: " la media de edad de los socios de la empresa es de 60 años".
Lo que puedes hacer es un cuadro de texto (independiente) que sume los años de todos los socios (si no tienes la fórmula me dices) y lo dividen entre 2.
Me harías un gran favor si me ayudas con la fórmula, tengo socios de alta y de baja.
¿Se podría poner que solo sume los que tienen el campo "baja_socio" vacío? Porque así me haría la media sólo con los que realmente son socios a día de hoy.
Y entonces en la fórmula tendría que decir: que sume la edad de todos los socios activos (que tengan el campo "baja" vacío), y ese valor dividirlo entre el Nº de socios.
No consigo hacerlo.
Te paso una captura con algunos de los campos:

Muchas gracias por toda tu ayuda, a ver si lo consigo!
En la consulta si me sale la media de edad, la fórmula la tengo pero no consigo poner ese dato en el formulario principal: puse un cuadro de texto independiente y luego busque el origen de datos en la consulta que hice, pero me aparece: #¿Nombre?
Si quieres pásame la bd para checarla y ayudarte con tu problema
[email protected]
En version 2003 en un zip o rar