CALCULAR la edad a partir de la fecha de nacimiento "aa/mm/dd" en access 2007

Me interesa generar la edad en un campo nuevo con la fecha de nacimiento en un campo de texto con la siguiente estructura "aa/mm/dd".

1 Respuesta

Respuesta

! ¿Vas a usar expresión o codigo?

Con alguna expresión seria GENIAL, ya hice algunos ejercicios con: diffecha, pero presenta un problema con mi campo de fecha "LO TENGO EN TEXTO Y COMO "aammdd", como por ejemplo: 801203, 790301".

Como podría ajustar mi campo y calcular la edad. GRACIAS..

<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="Comando5_Click" data-scaytid="46" />a = Year(Texto0.Value)
b = Month(Texto0.Value)
c = Day(Texto0.Value)
Texto2.Value = a & "/" & b & "/" & c

Esto seria para un campo de fecha, suponiendo que es textt0 y este campo es de fecha, pero entonces tu tienes este campo no como fecha si no como texto, ¿correcto?

Por favor define mas la pregunta ejemplo:

Tengo un campo de texto con este valor: 101201 en tipo texto y deseo pasarlo a formato fecha a otro campo, etc.

Si por supuesto, primero:

a) Tengo un campo texto que deseo pasar a fecha, ejemplo:

801203 pasarlo a 1980/12/03

b) Segundo, poder calcular la edad a partir de 1980/12/03.al día de hoy

Todo desde access con algúna expresión. Gracias..

Entendí, mirfa access detecta el formato de fecha de tu pc, en mi caso es México, es decir la formula diffecha busca un formato día/mes/año y esto no puede alterarse a excepción de que cambie mi config regional y de idiomas es decir debo dárselo así, debemos pasar el texto a un formato de fecha, suponiendo que el cuadro de texto donde se encuentra el dato de la fecha como texto es texto0, coloco un cuadro de texto(texto3) y en su origen de control escribo lo siguiente

=Der([Texto0],2) & "/" & Medio([texto0],3,2) & "/" & Izq([Texto0],2)

Esto me da como resultado un cuadro de texto con día/mes/año(22/08/86)

Después en otro cuadro como origen de control escribo lo siguiente:

=DifFecha("yyyy",[texto3],Fecha(),2)

Y listo me da los años transcurridos, en tu caso si el formato de tu región es año/mes/días

Cambia la primer expresión que te doy a:

= Izq([Texto0],2)&"/"&Medio([texto0],3,2)&"/"&Der([Texto0],2)