Formular con access

Ante todo decirte que soy algo nuevo en esto de access. Mi pregunta es: tengo una tabla con todos mis datos y me funciona correctamente, he creado un formulario con todos los ítem que necesito, pero tengo dos: uno para calcular la edad de un usuario y la fórmula la he puesto en "origen de control" y me funciona bien, pero el resultado que me da en el formulario no me lo guarda en la tabla y al hacer una consulta por edad no puedo seleccionar el campo de la tabla al estar vacío.
Con el otro campo me pasa lo mismo.
¿Hay alguna posibilidad de solución u otra forma de hacer estos cálculos y poder hacer las consultas pertinentes?.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora en responder a tu consulta, pero más vale tarde que nunca.
Si existe el campo Edad no tendrías que tener ningún problema para almacenarlo.
Lo que sí hay que aclarar es que si la edad la vas a calcular, tienes que hacerlo con cuadros de texto, y una vez hecho el cálculo, asignárselo al campo edad a través de un evento que puede ser AfterUpdate del último cuadro de texto de la siguiente forma:
Edad = Fecha actual - Fecha de nacimiento (cuadro de texto).
En el caso de fecha actual puede obviarse el cuadro de texto y reemplazarlo por la función Fecha o la función Ahora