Sumar en un campo de texto independiente al seleccionar un cuadro combinado en formulario access

Estoy tratando en un formulario de access por medio de un cuadro combinado que contiene los meses al seleccionar el MES en un cuadro de texto independiente me sume todo lo de ese mes.

Por ejemplo:

Tengo la tabla de ventas mes a mes es decir una columna ene 17 en otra feb 17 etc... En el formulario tengo un cuadro combinado con los meses del año en el mismo formato ene 17, feb 17, mar 17 etc... Al seleccionar ene 17 quiero que en un cuadro de texto independiente me sume el total de ese mes.

1 respuesta

Respuesta

En el evento "después de actualizar" del cuadro combinado genérale este código:

Me.cuadroTexto=DSum("[" & Me.cuadroCombinado & " ]","Ventas")

Si he interpretado correctamente la estructura de tu tabla "Ventas"

Un saludo.

Muchas Gracias... perfecto....

Hola.. una pregunta si tengo un cuadro de texto independiente en el detalle del formulario y al seleccionar en el encabezado del formulario un mes del cuadro combinado me trajera la información de una tabla que tiene ese mes lo pendiente por facturar x tienda como lo haría.

Gracias de antemano..

Tengo este código que es muy parecido al anterior pero me trae el primer dato de la primera línea del mes y me lo repite en todas las tiendas.

Me.Var_Fc_BG = DLookup("[" & Me.Mes & " ]", "T_Forecast", "[USER] = DameNombreUsuario()")

Si trabajas con un formulario continuo, con un cuadro de texto independiente nunca lo conseguirás, pues aunque veas varios, el cuadro de texto es el mismo en todos los registros.

Lo más correcto sería que lo hicieses en una consulta y la uses como origen del formulario.

Como lo puedo hacer en una consulta?

Pues creas un campo nuevo en la columna con la expresión que sea. Tendrás que sustituir las referencias a elementos del formulario que usas en VBA por esta notación:

Formularios! NombreDelFormulario! NombreDelControl