Añadir opciones en directo a cuadro combinado

Tengo un formulario ("Incidente") que pide varias cosas, y hay un cuadro combinado en él que se llama "EC general", que ofrece varias opciones. El caso es que si no ofrece una opción que el usuario quiera escoger, he insertado un botón de comando al lado del cuadro combinado "EC general", que dice "Añadir otro EC general". De modo que pulsando en él, se me abre el formulario "Añadir EC general", que tira de la tabla "EC general" y la idea es añadir un nuevo EC general. Lo añado, y una vez añadido, cierro ese formulario "Añadir EC general". El caso es que vuelvo al formulario "Incidente" y la lista de opciones no se me ha actualizado de ninguna de las maneras. Necesito, al no ser muy experto en access (aclárenlo bien o contesten usando sentencias y tal, no VBA.), que alguien me diga que puedo hacer para que: + el cuadro combinado "EC general" del formulario "Incidente" me ofrezca la nueva opción recién añadida y + si cuando decidí añadir esa opción estaba en el registro 18, me mantenga esa situación, y no se me vaya al registro 1 del formulario "Incidente" y me mantenga la situación en el registro 18.
No sé cómo funciona esto, mi mail es [email protected]
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.

1 respuesta

Respuesta
¿Dime en el cuadro combinado lo llamas desde una consulta?
Hola, me alegro de que hayas sido tan rápido respondiéndome...
Creo que lo mejor es que te mande directamente la base de datos, que ocupa ahora mismo sólo un mega, y ahí podrás ver lo que digo... Pásame tu mail y la ves, por favor.
De todas formas, te digo, el cuadro combinado es un cuadro que forma part de un formulario que tiene varios cuadros combinados que tiran de varios campos de varias tablas... No de ninguna consulta... De hecho, no conocía esa opción del cuadro combinado...
En fin, si no te importa, ma mandas tu mail por aquí o por mi e mail ([email protected]) y te mando la BdD...
Muchas gracias en cualquier caso...
[email protected]
Mándamela en un zip o rar
Muchas gracias... Joss10.
Resulta que lo he resuelto con un Requery en el cuadro combinado, en el evento "Al recibir el enfoque... ([Nombredelcuadrocombinado].Requery). Y así no hace falta ni poner botón de actualizar formulario ni nada más...
Muchas gracias por tu ayuda... de verdad.
Si tengo algo más, no creo que te importe que te contacte.
Saludos.