Cuadro combinado en cascada en formulario de hoja de datos access! Ayuda!

Estoy trabado con un tema.

Quiero hacer cuadro combinados en cascada.

Las tablas son las típicas: Países y ciudades.

En otra tabla para el formulario en hoja de datos tiene tres campos: Id, País, ciudad.

El Id es automático.
El País se solicita de la tabla Países por el numero de ID del país (que es invisible) y el nombre del país.

La Ciudad se solicita de la tabla Ciudades y se pone como criterio que el País de la Ciudad sea el que se ha seleccionado en el cuadro combinado País del formulario.

Hasta acá todo correcto.

Finalmente, pongo por código después de actualizar el País:
Ciudad. Requery.

Bueno, acá esta el problema, que cuando en el formulario de hoja de datos creo un segundo registro, y elijo el País, se me borra la Ciudad de todos los anteriores registros en los cuales no haya elegido el mismo país.

Así que no puedo realizar el cuadro combinado en cascada en el formulario de hoja de datos porque agrego registros y se me borran las anteriores ciudades al realizarse el Requery cuando cambio el País.

Espero tu ayuda, si precisas también te puedo enviar el archivo de access.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que donde se te borran los datos es en el formulario y no en la tabla.

Si es así, y tienes el formulario distribuido en columnas o justificado, la solución pasa por añadir Me. Refresh en los eventos Al cargar y Al activar registro del formulario.