Listado con cuadro combinado

Que tal estoy empezando con access y estoy desarrollando un pequeño proyecto de practica, en un formulario tengo un cuadro combinado con datos de puesto de trabajo y deseo que abajo de este cuadro me aparezcan todas las personas con el puesto que seleccione solamente para visualizarlos espero me haya explicado.

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo que necesitas es aprender a como hacer consultas y luego como poner criterios a la consulta... en este caso el cuadro combinado es el que te dará el criterio de filtro en la consulta... también necesitas saber como hacer un formulario continuo con origen de datos en la consulta que ya has echo... y ese cuadro que dices en donde quieres que aparezca se llamara subformulario. Que es el formulario continuo insertado en el formulario que tiene el cuadro combinado...

Espereo que le guste leer porque eso ayuda mucho...

Dígame que tanto sabe y le puedo ir ayudando paso a paso...

1 hacer una consulta

2 criterios en la consulta

3 formularios continuos con origen de datos en consultas

4. Subformularios

5 actualizaciones en eventos.

6 algo de código vb.

Si te interesa avisame.

Claro que quiero aprender si me vas orientando espero tu ayuda he estado viendo tutoriales si vi algo de los subformularios pero se me escapo decirte que si se podría en un cuadro de lista, espero tu ayuda para ir entendiendole si se pudiera con ejemplos mejor Gracias

Bueno entonces comencemos a hacer consultas

En el entorno de access, en la barra de herramientas hay una opción que se llama crear.. buscas el apartado "otros" clic en diseño de consultas, en cuanto se abra te saldrán un cuadro para agregar tablas o consultas...

Agrega la tabla que desees consultar y cierra la ventanita...

Una vez agregada la tabla a la consulta... da doble clic en cada uno de los campos de la tabla (el cuadrito que se pone en el espacio gris) que deses agregar a la consulta.

Guardala poniéndole un nombre que identifique que es una consulta... trata de usar unasolapalabra y listo ya tienes echa una consulta

Lo padre de las consultas es que puede agregar varias tablas y y seleccionar campos de las dieferentes tablas.. hace una columna que sume el campos de la tabla 1 + campo a de la tabla2 (es puro ejemplo.. puede hacer todos los cálculos que se te ocurran.) Las tablas deben tener un campo que los relacione.

Ahora has el experimento con la tabla que donde están las personas con sus puesto de trabajo...

Con el tiempo comprenderás que las consultas es lo mejor que te pudo haber ocurrido.

Si tienes problemas al hacerla me dices..

Que tal amigo ya realice lo que me dijiste y si, si lo pude hacer pero lo que no he podido encontrar o hallarle lo lógico es que tengo por ejemplo 5 personas de limpieza, 10 personas de cocina, 2 secretarias, 12 técnicas etc. y que en una consulta con un cuadro combinado tenga yo los puestos y abajo de cuadro tenga yo un cuadro de lista al seleccionar técnicas en el cuadro en la lista me traiga todas las personas de esa categoría.

A lo mejor en vez de caminar estoy corriendo (perdón) pero soy muy desesperado cuando no me salen las cosas. espero me comprendas no soy un jovencito ya estoy a punto de jubilarme en mi trabajo y me gusta la computación me ayudaras ?

Es lo que intento hacer, pero lo que usted solicita requiere de tener conocimientos y trato de trasmitírselos de la manera adecuada para que realmente logre hacer lo que quiere. Espero que me tenga paciencia,, aunque ahora iré un poco mas a prisa.

Pues ya lo tiene, ahora es cuándo lo consigue en el paso numero 2 ponerle un criterio a la consulta..

Antes de todo hay que establecer la ruta al cuadro combinado

Por lo general la sintaxis para referirnos a un objeto dentro de un formulario es la siguiente

Formularios! Nombre del formulario! Nombre del objeto

Supongamos que el formulario se llama empleados y el cuadro combinado se llama cuadro combinado 2

Entonces la sintaxis seria

formularios![empleados]![cuadro combinado 2]

Ponga la consulta que acaba de hacer en modo de diseño y en la columna "puesto de trabajo" en el renglón criterio escriba la ruta correcta al cuadro combinado..

Esto es un filtro. Es decir la consulta esta condicionada al valor que se encuentre en el cuadro combinado

Ahora vamos a establecer los valores dentro del cuadro combinado.. los cuales hemos de jalar de la misma consulta que acaba de crear y lo hará de la misma forma en que se hace una consulta..

1 con el formulario en vista de diseño de clic derecho en el cuadro combinada para ir a propiedades..

2. En la ficha propiedades valla a la pestaña datos

3. Deje en blanco el renglón origen del control

4. En el renglón origen de la fila.. haga clic en el botoncito que le saldrá en el extremo derecho del renglón.. (no en la flecha hacia abajo)

5. Le aparecerá un generador de consultas... en la ventanita de tablas u consultas seleccione consultas y agregue la consulta que acaba de hacer.

6. Agregue a la consulta solo el campo "puesto" (o no se como se llama en realidad)

7. Guarde y cierre la consulta.

8. En el renglón origen de la fila quedara algo así. select nombre consulta. Puesto from nombre consulta

9. Agregue manualmente ahí mismo en el renglón (para visualizarlo mejor puede darle clic derecho al renglón y seleccionar zoom) agregue DISTINCT Y UNION SELECT "" FROM nombre consulta, debe de quedar mas o menos a si

SELECT DISTINCT nombre consulta.puesto FROM nombre consulta UNION SELECT "" FROM nombre consulta;

Distinct significa que solo le dará uno de cada uno.. union select "" significa que ademas nos dará un registro en blanco para que a la hora de seleccionarlo nos devuelva los datos sin filtrar..

10. En las propiedades del cuadro combinado valla a la pestaña eventos y en el renglón "después de actualizar" de clic en el cuadrito que aparecerá en el extremo derecho (no en la flecha hacia abajo) y del cuadro de dialogo seleccione código.

El código deberá quedar mas o menos así

private sub cuadro combinado 2 afterupdate()

me.cuadro combinado 2.requery

end sub

Esto es una actualización . se llama re-consultar. Se obtienen grandes resultados con esto.

Ahora cambiemos el criterio en la consulta y debe ser así

siinm(isnull(formularios![empleados]![cuadro combinado 2]),"*",formularios![empleados]![cuadro combinado 2])

Traducción

Si el dato que esta en el cuadro combinando el el que esta en blanco o nulo

Entonces

Nos devuelve todos los registros "*"

Si no esta en blanco (isnull)

Que nos filtre la consulta por el valor que este en el cuadro combinado.

Ponga la consulta en vista de datos y experimente tenga abiertos ambos tanto la consulta como el formulario

Busque un dato en el cuadro combinado.

Y luego valla a la consulta y actualize usando el botón verde actualizar..

Borre el dato que tenga en el cuadro combinado de manera que quede vacío y vuelva a actualizar la consulta

Nos tiene que devolver todos los datos sin filtrar

Si conseguimos eso ya nada mas nos faltara insertar un cuadro de lista, jalar los datos de la consulta desde el cuadro de lista y poner un evento en el cuadro combinado para que después de actualizar también nos actualice el cuadro de lista.. eso sera la próxima vez.

Mi buen estimado amigo estoy muy agradecido por tu ayuda, pero como dices necesito saber mas sobre esta programación, pero en varios puntos no lo entendí pero por tu parte muy buena explicación. Un favor si te mando el archivo me podrías ayudar para hacer esta consulta si no es posible no hay problema te agradezco tus atenciones y optare por otras consultas Gracias tu buen amigo José Mtz.

Si claro envíamela a [email protected]