Listado con cuadro combinado

Que tal estoy empezando con access y estoy desarrollando un pequeño proyecto de practica, en un formulario tengo un cuadro combinado con datos de puesto de trabajo y deseo que abajo de este cuadro me aparezcan todas las personas con el puesto que seleccione solamente para visualizarlos espero me haya explicado.

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que lo que necesitas es aprender a como hacer consultas y luego como poner criterios a la consulta... en este caso el cuadro combinado es el que te dará el criterio de filtro en la consulta... también necesitas saber como hacer un formulario continuo con origen de datos en la consulta que ya has echo... y ese cuadro que dices en donde quieres que aparezca se llamara subformulario. Que es el formulario continuo insertado en el formulario que tiene el cuadro combinado...

Espereo que le guste leer porque eso ayuda mucho...

Dígame que tanto sabe y le puedo ir ayudando paso a paso...

1 hacer una consulta

2 criterios en la consulta

3 formularios continuos con origen de datos en consultas

4. Subformularios

5 actualizaciones en eventos.

6 algo de código vb.

Si te interesa avisame.

Claro que quiero aprender si me vas orientando espero tu ayuda he estado viendo tutoriales si vi algo de los subformularios pero se me escapo decirte que si se podría en un cuadro de lista, espero tu ayuda para ir entendiendole si se pudiera con ejemplos mejor Gracias

Bueno entonces comencemos a hacer consultas

En el entorno de access, en la barra de herramientas hay una opción que se llama crear.. buscas el apartado "otros" clic en diseño de consultas, en cuanto se abra te saldrán un cuadro para agregar tablas o consultas...

Agrega la tabla que desees consultar y cierra la ventanita...

Una vez agregada la tabla a la consulta... da doble clic en cada uno de los campos de la tabla (el cuadrito que se pone en el espacio gris) que deses agregar a la consulta.