Consulta a txt?

Ayúdame con lo siguiente por favor.
Tengo una tabla de la cual hago una consulta entre fechas y
obtengo 4 filas cada una con 9 campos (de todo tipo, fecha, string, integer,
double)
Como debo hacer para que el resultado de mi consulta sea grabada
en un archivo de tipo txt con el siguiente formato:
Campo1| Campo 2| Campo 3| Campo 4| Campo 5| Campo 6| Campo 7|
Campo 8| Campo9

5 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx), lo mejor que puedes hacer es una macro.
1 - generar la consulta de creación de tablas
2 - generar la exportación de la tabla de access a txt
te aconsejo que lo hagas con una macro, por que por código es bastante largo y complicado.
Ok, el primer paso ya esta hecho.
El segundo en el que me dices que genera la exportación con macros, no se hacer. ¿Me enseñas?
Claro que si
1- Abres la macro en modo de diseño
2 - en la fila que sigue para programar la macro, seleccionas "Transferir Texto", cuando selecciones esta, se habilitan varias opciones en la parte inferior de la programación de la macro, en >>> tipo de transferencia se selecciona >>> Exportar Delimitado, y en >>> página de códigos selecciona el "1252: Europeo occidental (Windows)"
Adicionalmente cuando elijas el "Tipo de transferencia", ahí debes de seleccionar la ubicación donde quiere que le quede el archivo txt
intentalo y si no entiendes me cuentas yo le colaboro más
JJ77
Funciono pero me sale de la siguiente forma:
"1";1020613020;"Electropaz";712820;"0";"29040096251"
y yo lo necesito del siguiente modo:
1|1020613020|Electropaz|712820|0|29040096251
es esto posible?
Eso pasa por la separación de campos, toca hacer un proceso un poco más largo para que te exporte como tu´quieras, lo describo a continuación:
1 - abrir la base de datos, en la sección de tablas
2 - dar clic derecho o clic secundario en la tabla a exportar
3 - una vez se realice el paso 2 se abre un menú de opciones y se selecciona exportar.
4 - una vez se realice el paso 3, se abre la ventana data-Windows, en la parte inferior de esta ventana en "Guardar como tipo:", se selecciona tipo txt y se da clic en "Exportar".
5 - cuando se ejecuta el paso 4, se abre otra ventana de windows, la cual es una serie de sucesiones de asistencia para la exportación del archivo, en esta primera ventana se da clic "Siguiente"
6- Cuando se da clic en "siguiente" del el paso 5, sigue una ventana similar, pero en esta se debe de seleccionar el tipo de separador de campos, es decir tu debes de seleccionar "Otros" y en una casilla que aparece al lado de "Otros" colocas el separador que tú quieras; si no estoy mal usted necesita una deparador como este "l" o el que usted necesite; adicionalmente si desea incluir los títulos de campo debe de marcar la casilla de verificación que indica dicho proceso y en "Cualificador de texto" debe de seleccionar "Ninguno"; posteriormente se da clic en
7 - cuando se ejecuta el paso 6, en la siguiente ventana que se presenta se da clic en "Avanzado" y se abre una nueva ventana, buscas el botón "Guardar", acá se guardara el proceso que esta realizando en la exportación del archivo (Se tiene que guardardar para después invocar todo el proceso desde la macro.), aun vez se guarda se da clic en guardar se cierra y posteriormente se da clic en finalizar, de la ventana inicial sucesiva
En los pasos anteriores lo que se izo fue guardar la manera de exportación del archivo, ahora se debe de abrir la macro en modo de diseño, y en "Transferir texto", en la parte inferior de la macro se coloca esto:
Tipo de transferencia: Importar delimitado
Nombre de especificación: "acá se abre una lista en la cual debe de aparecer gravado el nombre del proceso anterior, se debe de seleccionar ese"
Nombre del archivo: Nombre.txt
Páginas de códigos : 1252: Europeo occidental (Windows)
Muchas gracias ya funciono, te calificio. Tengo otra consulta pero para que no pierdas puntos te la haré en otra pregunta. Muchísimas gracias
Respuesta
Amigo crea una macro con las siguientes instrucciones
LE DAS A MACROS EN EL PANEL IZQUIERDO en donde esta informes, consultas y eso. Luego a crear nueva macro ... en ACCIÓN le pones SALIDAHACIA luego abajo en tipo de objeto le pones CONSULTA luego abajo de tipo de objeto eliges la consulta que tienes con los 9 campos luego en FORMATO DE RESULTADOS eliges txt text files luego en archivos de resultados pones la carpeta a donde quieres que caiga el archivo cuando se genere ejemplo c:\TEXTOGENERADO.TXT Las otras opciones las dejas así como están y dale a ejecutar macro veras que en el disco c esta un archivo de texto llamado textogenerado.txt
Si tienes dudas me avisas ok
Funciono pero m sale así:
| 1                           | 1020613020 |electropaz         |
712820                       |..........
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
1                           | 1020115028 | epsas               |
481991                       |..........
Y necesito que salga así (sin espacio intermedios, sin cabeceras de campos ni lineas que separen una fila de la otra):
|1|1020613020|electropaz|712820|..........
|1|1020115028|epsas|481991|..........
¿Cómo puedo hacer esto? Es lo ultimo y lo implemento en mi programa.
Muchas gracias
Eso es porque tus campos no tienen formartos dale un click derecho en los campos de la consulta y dale formato que tienen en la tabla
Respuesta
Para empezar convierte todos los datos a texto, usa la funcion Format, luego puedes exportarlo a txt, excel etc.
ok, si ya tengo mi consulta, como convierto esto a texto con la funcion format? gracias
Pues mira en la ayuda como funciona esta función y que parámetros debes ponerle en cada caso.
Respuesta
Para exportar los datos a archivo de texto access tiene la opción de exportar datos el proceso es así:
Primero selecciona la consulta (la llamare QEjemplo)
Después hace clic en DATOS EXTERNOS, EXPORTAR, ARCHIVO DE TEXTO(del menu de access). Te aparecerá un cuadro de dialogo con todas los opciones necesarias para exportar la información, después de hacer clic en el botón ACEPTAR veras más opciones de exportarcion, luego Access te da la opción de guardar los pasos de exportarcion; hace clic en la casilla de verificación GUARDAR PASOS DE EXPORTACIÓN asígnale un nombre(lo llamare ExportacionEjemplo) y hace clic en el botón GUARDAR EXPORTACIÓN, hasta aquí se exporto a un archivo de texto los datos de QEjemplo; si quieres utilizar de nuevo haces un clic en DATOS EXTERNOS, EXPORTAR, EXPORTACIONES GUARDADAS.
Para llamar desde un formulario ExportacionEjemplo el código es el siguiente:
En el evento clic de un botón digitas :
DoCmd. RunSavedImportExport "ExportacionEjemplo"
msgbox "El archivo creado es: ruta/nombre.txt",vbInformation,"Exportacion Exitosa"
Y eso es todo
Bye
Respuesta
Con access puedes hacer una exportación, archivo/exportar y luego seguir el ayudante. De lo contrario debes hacerlo con código.
Si necesitas ayuda cn el cógido avisame
hola, gracias por la ayuda. necesito hacerlo emdiante codigo. ya sea desde una consulta o desde una tabla resultante de una consulta. por favor ayudame con el codigo si?
Con relación a tu problema, el experto sofocles dio una respuesta bastante sencilla que creo te ayudará, vela aquí
Para más información ve esto
Si aún te quedan dudas avísame y te ayudaré
Atte. Fpintod