Importación desde un archivo plano

Necesito realizar una importación desde un archivo plano separado por comas o un (*. Csv), el archivo plano contiene en la primera fila los nombres de los campos.
Como puedo realizar esto, y en caso tal realizar validaciones, primordialmente necesito la importación.
¿O cómo más se podría realizar la exportación en tipo (*.txt)?, ¿y realizar la importación desde (*.txt)?

2 respuestas

Respuesta
Te refieres al importfile()
dw_employee.ImportFile("D:\TMP\EMPLOYEE.CSV")
para exportar:
dw_History.SaveAs("G:\INVENTORY\EMPLOYEE.HIS",CSV!, FALSE)
Como referencia claro...
Si no es eso, entonces no entenid la consulta...
Función para exportar:
return type= integer
Tipo de argumento:datawindow
Nombre: DWobject
F_EXPORT(DWobject)
string docname, named
integer value, a
value = GetFileSaveName("Exportar - Guardar Archivo",docname,named, "CSV", &
"Archivo de Texto (*.TXT), *.txt," + &
"Archivo csv(*.CSV), *.csv")
IF value = 1 THEN
choose case right(named,3)
case "txt"
a=DWobject.SaveAs(docname, Text!, TRUE)
case "csv"
a=DWobject.SaveAs(docname, CSV!, TRUE)
end choose
END IF
return a
para importar: los parametros son los mismos.
f_import(DWobject)
string docpath, docname
integer i, li_cnt, li_rtn, li_filenum
li_rtn = GetFileOpenName("Select File", &
docpath, docname, "csv", &
+ "Text Files (*.TXT),*.TXT," &
+ "csv Files (*.csv),*.CSV")
IF li_rtn < 1 THEN return
a=dWobject.ImportFile(CSV!,docpath)
return a
NOTA.- Si se me paso algo... hazlo saber ok.. nos vemos.. suerte
Respuesta
Para exportar un archivo a extensión txt tienes te recomiendo que uses un datawindow, donde deberás hacer que aparezcan los datos a exportar. El código para exportar es:
string docname, named
integer value
value = GetFileSaveName("Select File", docname, named, "TXT", "Text Files (*.TXT),*.TXT")
dw_1.SaveAs(docname,TXT!, TRUE)
Ahora para importar un archivo txt, también deberás usar un datawindow, con la misma cantidad de celdas que tiene el archivo a importar, el código es el siguiente:
string docname, named
integer value
value = GetFileOpenName("Select File", docname, named, "TXT", "Text Files (*.TXT),*.TXT,")
dw_1.ImportFile(docname)
Cualquier duda solo pregunta: