Exportar a txt

Estimada marciana:
Tengo una base de datos donde asiento los pagos de cuotas de mis clientes. Necesito exportar el importe pagado de todos los clientes a un archivo en forma .txt.
PERO LA EXPORTACION DEBE TENER COMO FORMATO ###########(IMPORTE DE LA CUOTA EN EL MEDIO)###########, Y NO SE COMO HACER PARA QUE DESDE MI BASE EXPORTE EL IMPORTE Y TOME LA FORMA ANTES DESCRIPTA EN EL FICHERO TXT.

1 respuesta

Respuesta
ACCESS te permite una amplia posibilidad. Te enumero ideas, si es necesario que te las aclare pídemelo y lo haré con todo gusto.
1) Crea una consulta con la forma que quieras
2) Puedes crear, a partir de esa consulta un tabla
3) Con una consulta puedes crear campos calculados que transformen el monto a texto con el formato que te interese.
4) Cuando hayas creado la consulta y veas los datos como te interesan entonces puedes exportar a texto.
5) Convertir los campos a texto (en una consulta como campos calculados) te asegurará el formato exacto que desees.
6) Una vez que tengas la o las consultas preparadas las podrás poner en una macro de modo tal que con un clic exportes en todas las oportunidades que desees.
Suerte. Marciana
Estimada Marc iana:
Disculpame que te solicite una aclaración a tus ideeas pero soy novato en esto y necesitaría que me expliques un poco más de como llegar al resultado deseado.(Como logro que un campo calculado tome el formatoque necesito por ejemplo: 000000000007100000000000
11 ceros adelante el importe en e lmedio y 11 ceros detrás.
Gracias
1) Creas una nueva consulta en modo diseño
2) Agregas la tabla que tiene los datos
3) Agregas los campos que necesitas
4) En una columna libre escribes esto (supongo que el campo se llama cuota)
CuotaFormateada:"00000000000" & cuota & "00000000000"
5) Ejecuta la consulta y listo
6) Puede suceder que el importe de cuota tenga una cantidad variables de dígitos. En todo caso esto complica y requiere el uso de la función Format()
Fíjate si puedes hasta aquí y dime cómo seguimos. Suerte. Marciana
ESTIMADA MARCIANA: TU AYUDA HA SIDO DE GRAN UTILIDAD Y MUY DIDÁCTICA, PERO TENIAS RAZÓN EN EL PUNTO 6) Puede suceder que el importe de cuota tenga una cantidad variables de dígitos. En todo caso esto complica y requiere el uso de la función Format().
Lo que necesito es saber como se utiliza dicha función para lograr lo expuesto en el punto seis, ya que los importes de las cuotas son variables. agracedere muchísimo tu ayuda.
Cordialmente. Marciana
Primer caso
Supongo dos cosas:
1) La cuota no tiene decimales
2) Puede tener 1, 2 o 3 dígitos
3) Queremos rellenar con dígitos a la izquierda para que siempre tenga 3 dígitos
Cuota sin formato Cuota con formato
2 002
12 012
123 123
Format(cuota,"000")
Segundo caso
Similar al anterior pero con decimales. Supongo que serán dos decimales.
Format(cuota,"000.00")
Suerte. Marciana