Exportar consulta a archivo texto

Antes que nada, gracias por ayudar a los neófitos en esto de programar en Access.
Tengo un problema con los formatos de fecha y hora al momento de exportar una consulta a un archivo de texto delimitado con comas; al definir las especificaiones el resultado es casi perfecto, excepto por la fecha y la hora que están definidas así: dd/mm/aaaa y hh:mm respectivamente.
El archivo txt arroja 01/10/2001 00:00:00 y 31/12/1899 18:00:00.
¿Existe la forma de controlar el formato según se ha definido en la consulta?

1 respuesta

Respuesta
Si se exporta desde Access a un archivo de texto, dejando el formato de todos los datos para la exportación de forma predeterminada. El programa envía la información según esta guardada.
No obstante, es posible editar el archivo de configuración de la exportación/importación, realizando una importación, simulada, del mismo fichero que hemos exportado. Al iniciar la importación se abre el asistente para estos procesos, que nos permite entrar en la configuración del archivo que utiliza access y determinar el tipo de delimitadores de campo, así como los formatos de fecha y hora, y otros parámetros más.
Igualmente, podemos ver como ha configurado Access la importación/exportación, abriendo un archivo que crea en el sitio donde es exportado el archivo y que se llama schema.ini, en este archivo se describen todos los parámetros indicados anteriormente.
Estimado Sofocles:
Ya he logrado solucionar mi problema en cierta forma, utilizando un módulo con el evento WRITE. He definido las variables de salida de fecha y hora como string * 10 y * 5 respectivamente, pero la exigencia que me hacen es que no aparezcan en el archivo exportado las comillas (" ") como delimitadores de texto
¿Me podrías ayudar en eso?
Gracias por tu inmensa ayuda.
Un Saludo.
He encontrado información sobre el uso de write en la ayuda de Access XP, a continuación te la muestro:
Write # (Instrucción)
Escribe datos en un archivo secuencial.
Sintaxis
Write #númeroarchivo, [listasalida]
La sintaxis de la instrucción Write consta las siguientes partes:
Parte Descripción
Númeroarchivo Requerido. Cualquier número de archivo válido.
Listasalida Opcional. Una o varias expresiones numéricas o expresiones de cadena delimitadas por comas que se desea escribir en un archivo.
Comentarios
Los datos que se escriben con Write # normalmente se leen de un archivo con Input #.
Si omite listasalida e incluye un punto y coma después de númeroarchivo, se imprime una línea en blanco en el archivo. Se pueden separar múltiples expresiones con un espacio, un punto y coma (;) o una coma. Un espacio tiene el mismo efecto que un punto y coma.
Cuando se utiliza Write # para introducir información en un archivo, se siguen distintas convenciones universales, de modo que los datos siempre se pueden leer e interpretar correctamente mediante Input #, independientemente de la configuración regional:
Los datos numéricos siempre se escriben utilizando la coma (,) como separador decimal.
Para datos de tipo Boolean se imprime #TRUE# o #FALSE#. Las palabras clave #TRUE# o #FALSE# no se traducen, independientemente de la configuración regional en que se esté trabajando.
Los datos de tipo Date se escriben en el archivo usando el formato de fecha universal. Si el componente correspondiente a la fecha o a la hora falta o es igual a cero, sólo se escribe en el archivo la parte suministrada.
Si los datos de listasalida son de tipo Empty no se escribe nada en el archivo. Sin embargo, en el caso de datos Null la salida es #NULL#.
Si el dato de listasalida Null, se escribe #NULL# en el archivo.
Para datos de Error, la salida aparece en el formato #ERROR códigoerror#. La palabra clave Error no se traduce, independientemente de la configuración regional en que esté trabajando.
A diferencia de la instrucción Print #, la instrucción Write # inserta puntos y coma entre elementos y comillas alrededor de cadenas, cuando se escriben en el archivo. No es necesario colocar delimitadores en la lista. Write # inserta un carácter de nueva línea, que es un retorno de carro y un avance de línea (Chr(13) + Chr (10)), después de que se ha escrito el último carácter de listasalida en el archivo.
Nota No debería escribir cadenas que contengan marcas de comillas incrustadas, por ejemplo, "1,2""X" para utilizarlas con la instrucción Input #: Input # analiza la cadena como dos cadenas completas y separadas.