Formularios y subformularios

Mi consulta es que tengo un formulario con otro subformulario dentro. Quiero crear un botón para eliminar un registro seleccionado del subformulario. Si este botón estuviera dentro de este subformulario no hay problema, el problema viene porque necesito colocar el botón en el formulario principal y lo que debería hacer es ir dentro del subformulario y eliminar el registro que este seleccionado. No se si me he explicado... Bueno, si alguien lo sabe hacer aunque sea mediante código le estaría agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo no usar espacios en los nombres de tus objetos y seguir un estándar para nombrarlos, por ejemplo, para formularios: frmNombre, etc.
Bueno, la respuesta:
Para hacer referencia a ese campo puedes hacerlo así:
Form_Alumnosxcurso.Alumno
Ahí te debe funcionar. No olvides valorar la rpta.
Éxitos!
Eymard Amado Amador
Bucaramanga, Colombia
Al final me ha funcionado con:
Me. Subformulario_AlumnosxCurso.Controls("Alumno")
Valoro la rapidez de la respuesta y el enfoque.
Gracias por contestar tan rapido. El problema que tengo es que no reconoce el subformulario Form_frmTuSubFormulario.txtId)
El formulario que tengo se llama "Alta alumnos curso", el subformulario "Alumnosxcurso" y el campo al que tengo que hacer referencia se llama alumno.
VBA no reconoce AlumnosxCurso. Alumno
Tengo que ponerle delante el nombre del formulario principal?? Lo he provado pero tampoco funciona;
Forms("Alta alumnos curso").Alumnosxcurso. Alumno
Sugiero que uses lenguaje sql para lo que necesitas, y puedes poner un código parecido al siguiente. En el evento clic de tu botón eliminar:
Dim strsql As String
strsql = "DELETE * FROM tblTuTabla WHERE TuCampoID = " & Form_frmTuSubFormulario.txtId & ";"
DoCmd.RunSQL strsql
Form_frmTuSubFormulario.Requery
Esperto te sirva. Por favor no olivides valorar la respuesta.
Éxitos!
Eymard Amado Amador
Bucaramanga, Colombia