Consultas en VBA en subform de Access

Favor si me puedes ayudar con el siguiente caso, espero poder dar bien la explicación:
Tengo una base de datos (1 sola tabla) en access 2007, necesito hacer diferentes consultas con varios textbox que tengo en el formulario y quiero que el resultado se vea en el subformulario que tengo dentro del formulario.
Ya lo probé creando consultas normal en access... Pero quiero hacerla por VBA... Y por VBA no se como mostrar el resultado en ese subform pero sin que me lo habrá en otra ventana, no se si esto es posible.
Por ejemplo:
Talba1... Campos: nombre... Apellido... País.
Formulario:
textnom... Textapellido... Textpais. Y boton q ejecuta la consulta.
Entonces necesito que me busque por nombre y país y me lo muestre en el subformulario, que adjunto al formulario principal.
Como te repito debo hacerlo por VBA y no por la consulta tradicional de access y lo que no se es como hacer que se muestre en el subform ese resultado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se muy bien lo que pretendes pero, si el formulario que esté dentro del subformulario ya contiene los campos necesarios (y adecuados), es tan "simple" como cambiar el RecordSource del mismo:
' creas la SQL
strSQL = "SELECT algo, otrcampo FROM UnaTabla WHERE .... + las condiciones necesarias
Me!controlsubformulario.Form.RecordSource = strSQL
Creo que debería funcionar.
Ojo, de todas formas, a las propiedades Vincular campos principales y vincular campos secundarios del control subformulario, no sea que te provoquen colisiones que no te permitan ver los resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas