Botón en Formulario y Subformulario access 2010

Increíblemente estoy estancado y necesito un empujoncito.
Tengo un formulario y dentro de este un subformulario, también poseo un botón de añadir Nuevo registro en el formulario. Lo que deseo hacer es que cuando este en el Formulario y presione el botón Añadir Nuevo registro automáticamente me cree el registro nuevo, pero que al estar en el Subformulario y presione el mismo botón me añada el nuevo registro en el Subformulario.
No se como hacerlo en Visual Basic, por más que intento no doy con el caso.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar ¿Están relacionados el subformulario con el formulario?, porque si lo están no te dejara añadir un nuevo registro en el subformulario, si no tiene uno relacionado en el formulario. Explica un poco más cómo lo tienes para poder ayudarte
Bien es así
Formulario Actividad Subformulario Detalle de Actividad
ID de Actividad----------Relación----------------- ID de Actividad Actividad ID de Detalle Detalle
En el formulario esta el botón y deseo que cuando yo presione el botón de añadir registro, este me añada un registro nuevo al Formulario solo cuando este sobre el Formulario y un registro nuevo al subformulario solo cuando este sobre el Subformulario.
Gracias.
Bien, y a que le llamas "estar" sobre el formulario o sobre el subformulario. ¿Cómo lo sabe Access?, ya que cuando hagas click sobre el botón "estaras" siempre en el formulario, que es dónde se encuentra.
¿Para qué quieres que funcione de esa manera? Lo digo porque todo puede ser mucho más fácil de lo que parece.
Lo que deseo es utilizar el mismo botón Añadir registro, Borrar Registro, Ir a Siguiente Registro, etc. para ambos Formularios como te dije poseo un formulario el cual contiene un Subformulario, si poseeyeras un Formulario que posee un Subformulario y deseas usar solo un Botón Eliminar registro, para usarlo en ambos como lo harías.
Esto es por que no quiero usar un botón para Eliminar registros en el Formulario y cuando este en el subformulario el cual esta dentro del Formulario tenga que crear otro para eliminar Registros del Formulario.
Ojala sea Explicito. Gracias.
Pues después de darle una vuelta a tu exposición concluyo, ¿Yo cómo lo haría?, de ninguna manera. ¿Por qué? Porque tendría que decirle a access en cada momento si me encuentro en el formulario o en el subformulario. Porque access no es adivino. Y me cuesta y me genera muchos más problemas y trabajo hacerlo como comentas, que crear los "botones" correspondientes en cada uno.
Para lo que quieres primero deberías decir a access en dónde te encuentras, lo cuál aunque fácil con el "setfocus", yo creo que sólo generaría problemas y sobre todo errores.
Lo que si puedes hacer, si es lo que te cuesta, es crear un código en un modulo que te sirva para todos los botones, con solo hacer una pequeña referencia en cada control.