Ver un dato anterior

Quisiera saber si existe alguna función con la cual se pueda ver en en un formulario el valor anterior capturado en determinado campo, o sea, el dato capturado anterior al registro actual a manera de facilitar una captura que no es muy constante y para no estar consultando cuál fue el último dato capturado.

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es que en el evento form current pongas lo siguiente:
If Me.campo_indice <> 1 Then Me.caja1 = DLookup("campo_a_buscar", "nombre_tabla", "campo_indice = " & Me.campo_indice - 1)
Esto suponiendo que tienes un campo numérico como clave principal que en este caso se llama campo_indice
caja1 seria el nombre de la caja te texto donde quieres que aparezca el resultado
nombre_tabla es el nombre de la tabla donde se esta el campo_indice
Me. Campo_indice <> 1 haría que no realizase la operación en el primer registro
Muchísimas Gracias!... logré realizar la operación con éxito... Gracias por tu ayuda desinteresada y sin embargo me ayudaste mucho.
Respuesta
De acuerdo a lo entendido en tu pregunta hice esto: Al dar clic en un botón mando en un msgbox el mensaje con el valor del campo que quiera mostrar y dónde el ID sea menor en 1 a la caja de texto que está mostrando el ID de mi registro actual. Lo importante es que mires funciones como DLookup, Dlast, Dmax, Dmin.
Dim varValorAnterior As Variant
varValorAnterior = DLookup("TuCampo", "tblTuTabla", "TuCampoID = " & txtID - 1)
If IsNull(varValorAnterior) Then
MsgBox "No hay un valor para este campo en un registro anterior", vbInformation, "Último valor registrado"
Else
MsgBox "El último producto fué " & varValorAnterior, vbOKOnly, "Último valor registrado"
End If
Espero te haya ayudado.
Éxitos!
Eymard.