Necesito ayuda en mi base de datos con registros de entrada y salida de contenedores industriales

Eyama Buen día!
Me estoy iniciando en access y estoy trabajando con bases de datos para tener registros de entradas y salidas de contenedores industriales entre otras cosas. Ahora me estoy enfocando en la E/S por tanto tengo una tabla para registrar las entradas y otra para las salidas, Lo anterior con el objeto de de diseñar un formulario de tal manera que cuando el usuario le quiera dar salida a un contenedor solo se desplieguen en una lista de selección los contenedores existentes, para ello en la tabla entradas asigne un campo denominado STATUS para definir si el contenedor esta en piso o ya se le dio salida ("IN" o "OUT, una especie de bandera)crees que este bien con dos tablas una para entradas y otra para salidas o seria mejor una sola tabla??
Y por otro lado así como lo estoy haciendo cuando le doy salida a un contenedor modifico el campo STATUS a "OUT" para que cuando intente dar salida y haga la consulta solo me muestre los que tengan la bandera en "IN" soilo que tengo el problema on dos cosas,
1.-¿Cada qué la tabla se va actualizar se emite un mensaje que se van a modificar registros y eso debe ser invisible para el usuario como lo puedo evitar?
2.-Las tablas una vez que se guarda el registro desde el formulario no se actualizan por que si acto seguido quiero dar salida a otro contenedor sin cerrar el formulario me sigue mostrando el contenedor al que acabo de registrar salida.
Nota: Cabe señalar que el cambio de la bandera IN-OUT lo hago con una macro corriendo SQL, (¿habrá otra manera mejor de hacerlo?)

1 Respuesta

Respuesta
Solamente debes hacer en tblEntradas el campo REG su llave principal, y en tblSalidas el campo NoENTRADA lo creas del mismo tipo y el mismo tamaño de REG, luego desde la ventana relaciones creas la relación entre estas dos tablas y así vas a tener amarrada cada salida a una entrada, el modelo sería así:
tblContenedores(1)-(M)tblEntradas(1)-(1)tblSalidas;
Es decir, un contenedor puede estar en varios registros de entradas y una entrada va a corresponder solo a una salida, entonces, no hay necesidad de relacionar tblSalidas con tblContenedores como te había dicho antes, después por las consultas podrás saber el histórico de cada contenedor donde cada salida corresponderá a una entrada en particular.
Éxitos!
Eymard Amado Amador
Bucaramanga, Colombia
Eyama solo auxíliame con lo siguiente:
Veras.. la 3er tabla que mencionas también la tengo que es donde tengo dados de alta los contenedores con sus grales. En caso que funcione como me dices solo es cuestión de agregar el campo STATUS. Solo que a cada entrada debo tener ligada su correspondiente salida, por ello creo que la tblSalidas debe ligarla con un numero de registro a la tblEntradas, esto para poder tener rastreabilidad de cada contenedor que entre saber cuando se fue y como los mismos contenedores vuelvan a ingresar varias veces cada entrada tiene su correspondiente salida. No he podido avanzar con los puntos 1 y 3 por que estoy atorado con esto.
Tengo lo sig. un campo denominado REG en tblEntradas que es autonumnerico para cada entrada y al dar la salida en tblSalidas tengo un campo NoENTRADA que quiero ligar al numero de entrada que es el campo REG. Solo que no se como hacerlo, es decir como puedo hacer NoEntrada=REG si estos dos campos son de diferentes tablas se puede con SQL o debo entrar a VBA
Gracias de nuevo y ya te has ganado varias estrellas eh
Te sugiero lo siguiente:
No manejarlo solo en dos tablas sino en tres, una que podría llamarse tblContenedores(con la información especifica de cada contenedor incluyendo su STATUS) otra para las entradas (tblEntradas) y otra para las salidas (tblSalidas), las tablas tblEntradas y tblSalidas estarían relacionadas con la tabla tblContenedores a través del campo IdContenedor (su llave principal).
1. Para que no te salgan los mensajes de advertencia en cada máquina donde instales tu programa debes configurar el access así: Clic en herramientas, luego en opciones, ahora clic en la pestaña llamada "Modificar/Buscar" y ahí desmarcas las casillas de verificación ubicadas bajo el titulo "Confirmar".
2. Las tablas si se actualizan, lo que no se actualiza es tu formulario, para hacer esto debes meterte un poco con VBA de esta manera, supongo que tienes un botón salvar o guardar, dale clic derecho, selecciona propiedades y en su pestaña eventos selecciona "Al hacer clic", luego da clic en los tres puntitos suspensivos ... y digita lo siguiente: me. Requery si no tienes dicho botón guardar hazlo directamente en el evento "Después de insertar" del formulario.
Nota: Por ahora que estás comenzando puedes dejarlo con la macro para que no te compliques con el VBA.
Éxitos!
Espero haberte ayudado, por favor no olvides valorar la respuestas y feliz 2007!