Vinos

Que datos puede indicarme un corcho sobre el vino y que debo observar en el

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes mirar la longitud. A más largo, de más calidad va a ser. Dentro de los tipos de tapones encontraras tapones de corcho natural ( de una sola pieza), tapones colmatados( son de corcho más unas resinas con polvo de corcho para tapar las imperfecciones) y por último los tapones sintéticos ( de silicona) que es una de las pruebas que se están haciendo ahora para evitar el TCA (tricloroanisol) que es uno de los problemas que puede dar el corcho natural ( al abrir la botella, el vino huele a corcho, humedad) se dice que el 5% de la botellas que hay en el mercado tienen TCA. El tapón sintético ya no tiene este problema (aunque tiene otros)
El tapón no tiene que oler a nada y la botella no tiene que rezumar por ningún poro del tapón, ya que existe el peligro de la picadura acética. ¿En el mercado hay tapones de 0,20? a 1,2?. Depende del producto que hagamos. A mejor vino, mejor tapón deberemos poner. Si el vino es un vino joven de consumo rapido, no hace falta poner un tapón caro. Si el vino va a necesitar mucha botella, tendremos que usar un buen tapón.
Bueno, te podría contar muchas más cosas. Si tienes alguna duda, aquí estoy.