Vino

Podrías pasarme una forma de hacer vino sencilla y con utensilios de casa

1 respuesta

Respuesta
Puedes comprar uva entera o bien comprar mosto (hay bodegas que te lo pueden vender)
Si compras la uva, la chafas y la dejas en un recipente abierto y macerando durante la fermentación (uva tinta, claro).
Si tienes mosto, lo dejas fermentar en un recipiente abierto, y intenta controlar de alguna manera la temperatura, que no llegue a 35ºC. Una vez ha acabado la fermentación, debes filtrarlo y dejarlo en otro recipiente, cerrado, que puede ser de madera o no. venden pastillas de SO2 para evitar el picado acético del vino.
Todo dependerá de si tienes uva o no, el método no sera el mismo. Si tienes alguna otra pregunta, estoy a tu disposición.