Carmenere

Necesito saber que vinos son recomendables para la cepa carmenere y donde se puede encontrar

1 Respuesta

Respuesta
Originaria de burdeos Francia
Características.
Color rojo violáceo muy llamativo y profundo. Tiene un notable aroma donde encontramos notas de frutas rojas, tierra húmeda y especias, aunque peca de mostrar notas vegetales, que se van apaciguando en la medida que la uva se deja madurar más tiempo en la planta. Sus taninos son más suaves y amigables que los de un Cabernet sauvignon y por sus notas vegetales es menos elegante que un merlot. Produce vinos de cuerpo medio, fáciles de beber. Son vinos que deben beberse jóvenes.
Hasta el momento la región que ha mostrado las mejores características para su cultivo, es la zona de colchagua. Hoy existen infinidad de vinos carmenère elaborados por diferentes bodegas.
Por esta singular característica de que chile es el único país que la produce y que provienen de plantas del período pre-filoxera tenemos la obligación de probarla.
¿Dónde vives, tu?