Vino blanco

Que vino blanco me podéis recomendar que no sea muy fuerte y sea agradable de sabor

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy genérica.
Si te gustan los vinos afrutados, vete por los DO de Rueda, variedad Verdejo. En general suelen ser herbáceos (hinojo) con notas tropicales (manzana, mango). Un Blanco Niebla o un Protos de 2005 0 2006. Son agradables, bastantes refrescantes.
Blancos más ácidos: Los Albariños (Un Martin Codax o un Albariño do Ferreiro) más cítricos, florales, fruta blanca.
Los chardonnya D.O Somontano son frescos, frutales, ligeros, con buena acidez, piña... Y en general los chardonnay son muy equilibrados, aromáticos y finos
Un barbadillo también es suave y fresco.
En general vete por vinos jóvenes. Los Macabeo del Penedés, Rioja o Navarra también son elegantes y afrutados.
Estas son las variedades con menos graduación y un cuerpo adecuado. En cada región y en cada bodega moldearán estas características. Con estas indicaciones ve probando cuales te gustan más.
El mejor vino es el que te gusta.