Como hacer vino

Hola, he adquirido unas viñas y quisiera elaborar mi propio vino.ya las he podado, quisiera saber si hay que echarles algún producto:¿Cuál y cuando? Cuando se recoja la uva el tiempo que tiene que estar en el recipiente. Bueno me gustaría saber todo el proceso, si me puedes informar o aconsejar un buen libro.soy de mallorca si sirve de algo para tu respuesta. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo un par de libros, pues la respuesta seria muy extensa.
Manual de Viticultura, del autor Alain Reynier.
Enología practica del autor Emile Peynaud.
Los dos libros son de la editorial Mundipremsa,
www.mundipremsa.com.