Maduración fenólica

Hola! Quisiera saber como determinar la madurez fenólica de la uva para saber el mejor momento para cosechar. Hasta ahora solo medía los grados BRIX, pero he leído que es conveniente medir también la acidez y los fenoles.
Además, tengo curiosidad en que se basa el método GLORIES.
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
La manera más fácil de controlar la madurez fenólica es mirando la madurez de la pepita y de la piel de la uva; coges una piel de uva y la masticas: si la notas dura y te da notas verdes, aún no esta madura.
Coges la pepita y miras el color: tiene que estar lignificada (de color oscuro) no de color verde y tiene que estar dura.
En cuanto al método GLORIES, necesitas un espectrofotometro, pues es técnica de laboratorio y necesitas mirar la absorbencia a diferentes longitudes de onda.
Para más dudas, aquí me tienes.
Perdona la tardanza, pues he tenido el modem estropeado una semana.
Esta pregunta fue contestada en fecha 19-09-06, por favor no olvide finalizar y puntuar la respuesta obtenida.