Una cuestión relativa a un sacerdote

Quiero plantearle una nueva cuestión y me ha surgido porque he revisado lo que me ha dicho un sacerdote . Pues bien el sacerdote lo que me dijo EXACTAMENTE fue lo siguiente . Se lo expongo y luego le digo lo que NO VEO SENTIDO :

" Si te bautizas perteneces a la casa de DIOS y si NO cumples tus obligaciones DIOS te penaliza pero NO por el bautizo sino porque NO has cumplido sus obligaciones en su casa " .

Pues bien, esto es lo que NO VEO SENTIDO :

El sacerdote dice que dios te penaliza NO porque estés bautizado sino porque NO has cumplido las obligaciones en la casa de DIOS, pero es que PRECISAMENTE EL BAUTISMO es LO QUE HACE pertenecer a la casa y LO QUE TRAE OBLIGACIONES, por lo tanto MI PREGUNTA es :

¿Cómo es que el sacerdote dice que NO ES POR EL BAUTISMO el motivo por el cual te penaliza dios? .

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, el sacerdote tiene su parte de razón. Dios no 'penaliza' por el bautismo sino por no obedecer su voluntad. Es cierto que al bautizarte ya formas parte de la familia de Dios y de una iglesia en particular, pero eso no quiere decir que antes de bautizarte no tengas que obedecer las normas de tu Padre Celestial.

Dios nos 'penaliza' a todos los que creemos en él y no hacemos lo que nos manda en su Santa Palabra. Estemos bautizados o no, el problema está en creer en él, conocer su voluntad, y pecar voluntariamente. Entonces, estemos bautizados o no, nos 'penaliza' o más bien yo diría que nos disciplina si nos considera hijos suyos.

El bautismo ya te comenté que es un compromiso formalizado con Cristo para toda la vida, pero aun sin estar bautizado si crees en Jesús ya tienes responsabilidades con él y si no cumples con él pues lógicamente te va a disciplinar.

Si tienes novia, tienes responsabilidades con ella aún sin casarte. El matrimonio sirve para confirmar que la amas y deseas estar con ella para toda la vida, es un compromiso 'oficial', pero eso no quiere decir que mientras seáis novios no tenéis responsabilidades uno con el otro. Pues con Cristo pasa lo mismo, si crees en él ya tienes responsabilidades con él, y si llegas al bautismo es para terminar de consagrarte a él y confirmar que lo amas para toda la vida.

Lo único cierto es que el bautismo te da mayores responsabilidades en la iglesia cristiana (no católica), y estas responsabilidades ya te las comenté en tus anteriores preguntas.

hola gloriadios en relación a su respuesta creo que ya puedo plantearle exactamente lo que quiero decirle :

Vamos a basarnos en el ejemplo del sacerdote : " si estas inscrito en un partido tienes la obligación de cumplir sus normas " . Pues bien :

vamos a suponer que yo estoy bautizado pero NO creo en JESÚS , pero como estoy afiliado a la Iglesia ¿ DIOS no me diría : todo el que esta afiliado a mi casa ( que siguiendo el ejemplo sería el partido ) , tiene obligación de cumplir mis normas de CRISTIANO ? .

Por eso LE PREGUNTO A USTED que si quiero tener libertad de elección SI TENGO QUE APOSTATAR .

Me parece curioso su interés en este tema. Si no cree en Jesús, ¿entonces por qué tiene usted tanta preocupación? En el fondo, aunque usted quizá no se da cuenta, cree en Cristo pero no desea aceptar cumplir con su voluntad, por eso teme que si usted lo rechaza tenga consecuencias. No huya de Dios, viviendo en su protección usted va a recibir bendición, de lo contrario sólo recibirá las consecuencias de rechazar a tu Creador sabiendo que existe y que te está llamando a las puertas de tu corazón. Dijo jesús que el que lo niegue delante de los hombres él lo negará delante del Padre.

Si su preocupación es ser libre, por supuesto que es usted libre de rechazar a Cristo, todos nacimos con libre albedrío y aceptar a Dios es algo voluntario que nace en nuestro corazón. ¿Qué esta decisión trae consecuencias? Por supuesto que las trae. Si rechaza a Cristo, Dios le va a dejar que haga lo que desee pero las consecuencias del pecado son duras. Y si usted de alguna manera tiene a cristo en su corazón, tarde o temprano volverá a él con muchas lágrimas en su rostro y con un tiempo precioso perdido en sufrimientos cuando podría haber disfrutado mucho antes de las bendiciones de Dios. Los días en esta tierra son cortos, no desaproveche el tiempo tan maravilloso que DIos le regala para cambiar su vida, no permita que un día la muerte lo sorprenda y no poder heredar esa maravillosa promesa que Dios nos tiene preparada que es la vida eterna.

Sobre su pregunta, ya le respondí muchas veces que el bautismo católico no sirve, por lo tanto usted no está afiliado a ningún sitio y para Dios usted no esta bautizado.

Que Dios le de entendimiento para conocer su voluntad y servirlo de todo corazón.