Hay que darse de baja en la iglesia para cambiar de religión ?

Si crees en una religión que NO es la católica y quieres cambiar pero estas inscrito en la Iglesia como católico, MI PREGUNTA es : es conveniente que te des de baja de la Iglesia . Te lo pregunto por lo siguiente : DIOS NO TE PODRÍA DECIR :

" Si querías haber cambiado de religión LO ACEPTO, pero te tenias que haber dado de baja de la Iglesia, porque todo aquel que se inscriba en mi casa, esta obligado a seguir las NORMAS DEL CATOLICISMO " .

1 Respuesta

Respuesta

Pensé que me ibas a preguntar de otro tema, ya había dado esto por entendido pero veo que enfrentas dudas aún. Te cuento mi caso personal y espero que decidas creer en la biblia y no te dejes entretener por argumentos puramente humanos.

Yo nací en un hogar católico, mi padre nos abandonó siendo yo de dos años de edad, mi madre trabajaba y nos dejaba al cuidado de mi abuelita quien no era católica y nos llevaba a su iglesia, donde aprendí a amar a Dios desde niño, luego mi madre consiguió un compañero católico quien le prohibió seguir enviándonos a la iglesia de mi abuelita y nos consiguió un colegio católico, allí estuve muchos años y tomé la decisión de ser sacerdote, además iba todos los domingos a misa, pero justamente al terminar mi educación secundaria tuve que confrontar lo que había aprendido de la biblia cuando niño en la iglesia de mi abuelita y con lo que había aprendido en la educación católica del colegio y de las misas a donde iba con frecuencia, no pude encontrar la verdad pura de la palabra de Dios y eso sumado a los malos ejemplos que vi en mi colegio de sacerdotes homosexuales terminó convenciéndome que el catolicismo no era el camino correcto, ya hace más de 20 años de haber tomado esa decisión y le agradezco a Dios por haberme guiado, tal como lo está haciendo contigo. Yo era bautizado, confirmado, con primera comunión y todo pero eso no importa no hice ningún trámite de darme de baja en ninguna parte porque estoy seguro que Dios fue quien me llamó de las tinieblas a la luz y aunque Jesús fundó una iglesia católica (universal) y apostólica (con la misión de predicar) no es la misma iglesia católica de hoy, hace mucho tiempo atrás abandonaron la verdad y han mantenido al mundo sumido en oscuridad y engaño bajo un sutil manto de apariencia de piedad (habló de los lideres de laiglesia católica, pues se que hay muchos católicos sinceros, pero engañados) He servido a Dios durante todos estos años y Dios ha hecho maravillas en mi y a través de mi por otras personas, solo por su gracia y amor sin yo merecerlo, por eso estoy dispuesto a seguirle y a servirle hasta el fin.

Bendiciones