¿ Me puede dar una orientación espiritual ?

He visto su perfil y quiero plantearle una cuestión que creo que usted puede ayudarme . Explico :

Me han dicho que si uno apostata se libra de los cinco mandamientos de la Iglesia, pero el bautizo y sus obligaciones se quedan marcadas y no se pueden borrar . Pues bien la cuestión que quiero que usted me aclare es la siguiente :

Los cinco mandamientos de la Iglesia corresponden o son los mismos que las obligaciones del bautismo o, por lo tanto:no me cuadra lo siguiente :

" Si se apostata se esta libre de los cinco mandamientos pero NO de las obligaciones del bautismo " .

¿Me lo podría usted aclarar?

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista completamente bíblico, no existen los 5 mandamientos de la iglesia, los únicos mandamientos que existen son los 10 mandamientos que están registrados en Éxodo 20 del 8 al 17. Cualquier cosa que este fuera de lo que la biblia enseña, es solo teorías e inventos humanos.

Estos son los 5 mandamientos que mencionas:

El primer mandamiento (oír misa entera los domingos y fiestas de precepto)
El segundo mandamiento (confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar)
El tercer mandamiento (comulgar por Pascua de Resurrección)
El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia)
El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades)

Con respecto a ellos te puedo decir lo siguiente:

1. En la biblia no se menciona la palabra misa, esta ceremonia completamente es invención humana, Jesús enseñaba, predicaba y sanaba, no hizo nunca una misa. El día de adoración de Jesús y de toda la iglesia cristiana fue y sigue siendo los sábados, no los domingos. El único día sagrado de guardar por orden bíblica desde el origen del hombre es el sábado. Génesis 2:1-3

2. Los pecados deben ser confesados solo a Dios y a las personas a quienes has ofendido. Salmos 32:5, Mateo 5:23-24 y Lucas 17:3

3. La comunión con Dios, es un acto personal es un contacto con Dios que no necesita de ningún intermediario. Hebreos 4:16, Juan 6:37

4. La biblia no manda a ayunar, solo lo recomienda en ciertos casos, la biblia no manda a no comer carne, nos aconseja " bueno fuera no comer carne", pero no es un mandato ni obligación contra esto dice la biblia: Mateo 15:9

5. Ayudar a la iglesia en sus necesidades, este es el único mandamiento que está mas cerca de lo que la biblia enseña. Pero no dice a "cual iglesia" la biblia enseña: "amarás a tu projimo como a ti mismo" y el mandamiento de la misión de la iglesia "por tanto id y predicad el evangelio" Mateo 22:39 y Marcos 16:15.

Con respecto al bautismo te puedo decir que el único bautismo válido ante Dios es el que hace una persona con uso de razón, estando arrepentido y con el deseo voluntario de tomar esa decisión, por lo tanto si fuiste bautizado de bebé o muy niño ese bautismo no cumplió con los requisitos bíblicos. No es válido ante Dios, no has sido bautizado. Hechos 2:38 el bautismo como lo puedes ver es para perdon de pecados y no para colocar el nombre y para que haya perdon de pecados debes estar arrepentido y confesar tu pecado consciente de lo que haces, como ves no aplica para bebés o niños muy pequeños. Además el verdadero bautismo es haber sido sumergido en el agua completamente como lo fue Jesús eso significa bautizar (sumergir)

Si deseas de todo corazón conocer a Dios y hacer su voluntad no hay otro camino. La biblia

Dios te bendiga.

Ricardo

Estimado Ricardo . Su respuesta ha sido satisfactoria quiero que me haga una ultima aclaración . Se la explico y luego le planteo DOS CUESTIONES :

Usted dice que el bautismo no es válido si se toma de niño pero hay sacerdotes que me han dicho lo siguiente :

" Aunque hayas sido bautizado de niño sin consciencia , pero conforme te has ido haciendo mayor y adquiriendo consciencia tu obligación era la de informarte acerca de las obligaciones del bautismo " . Respecto a esto le planteo las DOS CUESTIONES :

CUESTIÓN 1 - ¿ Usted cree que tienen razón los sacerdotes con lo que dicen ? Yo NO entiendo del tema , pero creo que NO tienen razón porque aunque ahora soy consciente , yo NO he tomado ninguna decisión , pero ¿ qué opina usted ? .

CUESTIÓN 2 - Para librarse de las obligaciones que DIOS exige por el bautismo ¿ es necesario apostatar ? .

Gracias . Un saludo .

Lo importante es primero que definas en que vas a creer en la opinión de un hombre, o en la opinión de Dios expresada en su palabra. Debes definir eso primero.

Lo que pienso yo sobre el bautismo no es importante, es lo que dice la palabra de Dios, ya te explique lo que dice sobre el bautismo por eso debes definir si crees en eso. El bautismo no es decisión otra persona, es una decisión personal. Porque seguir a Dios no es una obligación ni puede serlo.

Dios creó al hombre libre, y le da dos caminos a escoger:

1. Vivir su vida de acuerdo a su propio pensamiento y deseos agradándose a sí mismo.

2. Vivir su vida de acuerdo a la voluntad y deseo de Dios, agradando a Dios

Apostatar es negar la fe en Dios ( no en una iglesia ), y aunque decidas hacerlo Dios seguirá siendo tu creador con derechos sobre tu vida, pero esos derechos Dios no los exige por la fuerza, Dios los pide de manera voluntaria, en su palabra dice: "dame hijo mio tu corazón y miren tus ojos mis caminos" Proverbios 23:26

Espero que estés leyendo los texto bíblicos que te he enviado.