Aclarame una cuestión religiosa

Quiero plantearte una cuestión relativa a una de tus respuestas anteriores . Explico :

En una cuestión te pregunte que veía una contradicción en una cosa que me decía un sacerdote y era lo siguiente :

El sacerdote me decía que NO por estar bautizado DIOS dice a uno que tenía que haberse confesado a un sacerdote pero SI le dice DIOS que tuvo la oportunidad de reparar sus errores mediante el sacramento de la confesión y la persona lo rechazo .

Claro aquí había una contradicción . Pero quiero decirte una cosa que se me dijo acerca de esto y a lo mejor NO es una contradicción lo que decía el sacerdote y estaba en lo cierto . Se me dijo esto :

Te lo doy y me dices QUE OPINAS TU y si TU CREES que es cierto o si lo anterior SIGUE siendo una contradicción :

" El sacerdote lo que te quería decir es que NO por ser Bautizado tienes la OBLIGACIÓN de CONFESARTE... Sino que por ser BAUTIZADO, deberías haber buscado la VIDA ETERNA...

1 Respuesta

Respuesta

Una persona no se bautiza para buscar la vida eterna, una persona se bautiza porque encontró la vida eterna en Jesús, lo conoció de manera personal a través de una experiencia de vida, a través de su palabra. El bautismo bíblico es una señal de muerte a la vida antigua (habiendo un reconocimiento y confesión del pecado) y un nacimiento a una nueva vida, por esta razón el bautismo bíblico es sumergiendo a la persona completa dentro del agua como símbolo de muerte y vida. "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva." -- Romanos 6:3,4.

No solo es una contradicción, lo que dijo el sacerdote sino un error basado en tradiciones humanas en contra de la enseñanza bíblica.

Veo que insistes en este tema, me gustaría saber más a fondo tu situación y lo que motiva tus preguntas y hacia donde quieres llegar.

Dios te bendiga

muchas gracias ram . En relación a su respuesta se la respondo

Se lo pregunto porque yo soy creyente pero NO sigo el cristianismo . Lo que pasa es que como fui bautizado no sabía si eso tenía consecuencias o tengo libertad de elegir religión .