¿Se puede ser homosexual y cristiano?

No entiendo por que un gay que vive una vida sexual con otro gay no pueden ser cristianos... ¿las condenas son una manía de las religiones o tienen alguna base evangélica?. El antiguo testamento condena los actos homosexuales, ¿pero estas leyes siguen en vigor?...

4 Respuestas

Respuesta

La biblia no tiene la verdad absoluta, quien te asegura que no fue alterada para que sigamos normas que el vatica quiere.

Dios te creo, puede ser de cualquier religión y creer en Dios. Continuar siendo católico. El ser gay no te hace menos.

Para la iglesia católica la masturbación, es pecado y los sacerdotes no deben estar casados. Tú crees que el sacerdote que hace la misa de barrio no sé masturba.

Cuanto sacerdotes con esposas hay a nivel mundial. No creo que por estos motivos vayan al infierno, menos por ser gay .

Lo que tu hagas en tu cama o en tu vida a nadie le debe afecta. Puede ser católico cristiano o simplemente creer en Dios y seguir siendo gay.

Respuesta
Te respondo con otra pregunta:
¿Sigue vigente la ley del "Amor al prójimo"?
¿Sigue vigente la ley del "No Matar"?
Pues, saca tus propias conclusiones
Chao
Respuesta
-1
Sencillamente un crsitiano no puede ser un Gay o un Gay no puede ser cristiano porque ser Gay está completamente en contra de la voluntad de Dios claramente expresada a lo largo de toda la Biblia.
1. En el principio Dios creó a u hombre y a una mujer.(Esa fue su voluntad) ser gay es una rebelión hacia la voluntad de Dios("no quiero ser hombre").
2. Dios ordenó que el hombre se uniera a su mujer(no a otro hombre) para que fueran una sola carne(unión sexual). Ser gay es rebelarse a esa voluntad de Dios.
3. Como tú lo dices el antiguo testamento condena las prácticas homosexuales y aún el nuevo testamento:
" Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hallen ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas.En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.
Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión." Romanos 1:24-27.
Preguntas ¿pero estas leyes siguen en vigor? Obviamente que sí la naturaleza con la cual Dios creó a los seres humanos es la misma hoy que antes, Dios es el mismo hoy que antes ¿por qué cambiaría Dios de opinión sobre lo que es vergonzoso y en contra de la naturaleza que Él creó? Dios no cambia como el mundo cambia. No es la sociedad moderna agonizante de valores quién dicta la forma como Dios debe pensar, es Dios quién le dice a la sociedad moderna que no invente "estilos de vida" diferentes a su volunad porque solo será para su propio mal. Dios es el dueño de nuestras vidas. El es nuestro padre celestial, nosotros sus hijos, nos ama sobre todas las cosas, sin importarle lo que somos pero si le importa lo que podemos llegar a ser por su maravillosa gracia(el poder de su amor) nos ama tanto que nos acepta como somos pero no se resigna a dejarnos así, El obra en nosotros una transformación del corazón, transforma nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestras debilidades, nos hace nuevas criaturas en armonía con su voluntad y de esa forma podemos ser verdaderamente felices. (No hay otra forma).
Dios te bendiga y te guie.
Ricardo.
Respuesta
-2
Cristiano es aquél que sigue a Cristo, que sigue sus enseñanzas, que cumple su Palabra. No es un titulo que te colgás porque recibiste sacramentos. Es una realidad que debe ser vivida. Por eso no existen los cristianos practicantes o no practicantes. Sos cristiano o no.
Si una pareja gay quiere ser cristiana justamente debe seguir a Cristo y sus enseñanzas. Si no lo hace no lo es, no porque la Iglesia no quiere sino porque ellos no quieren.
Con un poco de información descubrirías que Cristo no vino a castigar sino a salvar al hombre. La Iglesia Católica -como otras religiones- intenta por eso salvar al hombre y no condenarlo.
Dios te hizo tan libre que siempre sos vos el que elige que hace y que no hace y de allí que cada uno asume las consecuencias de sus hechos pero no porque se lo imponen sino porque libremente optó por ello.
Cristo cuando vino al mundo manifestó que no venía a abolir la ley ni los profetas, sino que venía para que se cumpla la ley pero desde la perspectiva del Amor (es el mandamiento nuevo que nos dio en Pascua).
Por eso no abolió el mandato Divino de que el hombre se une a una mujer.
La Iglesia Católica no deja de lado a los homosexuales, les da cabida y participación y los llama constantemente a que cambien de vida porque estima que lo que hacen no está de acuerdo con lo que nos pide Cristo.
No pueden comulgar porque están un una situación de pecado constante y por eso no pueden tener el sacramento de la reconciliación (en consecuencia comulgar).
Creo que el hombre necesita madurez para aceptar las doctrinas sin pretender modificarlas o adaptarlas a su comodidad. Exige esfuerzo pero siempre es más fácil echarle la culpa a otro de lo que yo no puedo cambiar.
Chau.