No entiendo una explicación religiosa

El motivo por el cual me he puesto en contacto con usted es porque quiero plantearle una cuestión acerca de una respuesta que tengo que no le encuentro por decirlo de alguna manera lógica . Explico :

Como usted sabe la Iglesia tiene 5 mandamientos que usted ya conoce . Pues bien, en una ocasión yo le pregunte a un sacerdote lo siguiente : ¿Qué ocurre si se apostata? Y su respuesta fue la siguiente : " tendrías la obligación de seguir honrando a DIOS pero SI te librarías de los 5 mandamientos de la Iglesia " .

Pues bien ahora yo le voy a plantear lo que NO LE VEO sentido y QUIERO QUE USTED ME EXPLIQUE :

Uno tiene la libertad de elegir su camino, aunque este bautizado, es decir, uno aunque este bautizado o dado de alta en la Iglesia, es libre se seguir los 5 mandamientos AUNQUE NO APOSTATE, luego MI PREGUNTA es : que sentido tiene que diga que al apostatar uno se libra de esos mandamientos, ¿si desde el principio ya uno es libre? .

1 Respuesta

Respuesta

El sacerdote juzga que si una persona es católica tiene un compromiso moral con la iglesia católica y que por eso al separarse de la iglesia católica se libra de esos mandamientos porque ya no tiene un compromiso con la iglesia católica. Sin embargo como la mayoría de los católicos hacen parte de la iglesia desde el momento del bautismo ( sin tener conciencia de lo que están haciendo pues eres un bebé), el compromiso es solo supuesto pues no hubo una decisión personal. Así que como tu dices eres libre desde el principio de cumplir los mandamientos de la iglesia católica. Pero como te dijo el sacerdote sigues teniendo una relación con Dios y el deber de honrarlo porque ese compromiso no nace con el bautismo sino desde que naces como criatura de Dios, claro está que Dios no recibe ninguna honra obligada sino la de una persona sincera que le conoce, le ama y desea hacer su voluntad independientemente de que sea católico o de alguna otra religión.

Dios te siga bendiciendo