¿Cómo Bautizar a una hija del pecado?

¿Por qué si para la Iglesia es estar en pecado al vivir con un hombre que no ha podido separarse gracias a que se casó por la Iglesia con una mujer siendo el muy joven y con falta de experiencia, sólo por que pensó que debía hacerlo por que tenían una hija, pero realmente no la ama, y vive con migo hace 2 años y somos felices y tenemos una bebé de 10 meses, pero dicen que me reciben a mi bebé en bautizo, sabiendo que mi relación no es aceptada por la iglesia? Luego, ¿no estamos todos incluidos nuestros hijos en Pecado para la iglesia? Nosotros queremos formalizar nuestra relación por que nos amamos, ¿pero cómo hacerlo si para la iglesia el primer matrimonio es el que vale? Hablando esto con mi pareja dice que prefiere vivir en pecado con migo que vivir eternamente con una mujer que no le inspira amor ni cariño, que fue una relación tormentosa para él y que lo único que quiere de esa anterior relación es a su hija a la cual le da todo lo que necesita. Incluso a esa mujer que no hace nada para ganarse un pan y que cree que por tener un papel firmado unicamente ante la iglesia por que no fue inscrito civilmente, tiene derecho a ser mantenida por él. Le dejamos la casa con todo, no queremos un peso de esa casa, ¿pero cómo podemos deshacer esa unión católica que no es unión ya ni de cuerpos ni de mente?

1 Respuesta

Respuesta
¿Quién dice que tu Bebé es una hija de pecado?... ¿Lo dice Dios? ¿O lo dice la Iglesia?
Cuando Jesús anduvo por esta Tierra, se topó siempre con pecadores, en realidad Él dijo: A los pecadores vine a buscar. Pero jamás les arrojó al rostro su condición, sino todo lo contrario, les llamó a ordenar sus vidas, y alinearse con la doctrina de Dios, esto lo hizo con el amor de un Padre. La expresión " hija del pecado" es demasiado tajante, demasiado agresiva para una bebé de apenas 10 meses, una expresión así jamás debe pronunciarse al referirse a un inocente niño, por eso pregúntate, ¿Quién lo dice? ¿Quién discrimina a un niño de esta manera? Jesús siempre amó a los niños, Él decía " Dejad que los niños vengan a mí" Jesús tuvo una actitud de benignidad incluso con la mujer que estaba siendo apedreada por adulterio, diciéndole " Ni yo te condeno..." Cómo pues, entonces el clero se arroga (¿se apropia) del derecho a condenar?
Por otro lado, tenemos el bautismo, ¿sabías tú que Jesús se bautizó cuando era un adulto?, ¿Sabías tú que Dios no " ordena" el bautismo? Menos en los infantes. Si leemos la Bibliam, encontraremos que el bautizarse es una expresión de obediencia, de semejanza al sacrificio de Cristo, esto significa que al sumergirnos en las aguas ( todo nuestro cuerpo) estamos recordando la muerte de nuestro Señor y al salir de ellas estamos recordando la resurrección. En la Biblia NO se habla de una bautismo por aspersión ( echar agua en la cabeza) sino de inmersión ( entrar a las aguas) Y éste jamás se le da a un infante que no tiene claro el significado de analogía con Cristo.
Resumiendo, tenemos dos opciones "religiosas " seguimos mandamientos de hombres o seguimos mandamientos de Dios. Uno es libre para aceptar a la iglesia a la que quiere pertenecer. Pero es muy importante tomar la determinación muy bien fundamentada y el único y perfecto fundamento que te puedo sugerir es la Biblia, que es la Sola y Perfecta voluntad de Dios. Si quieres informarte que dice Dios de cada uno de nuestros actos y aceptar solamente al Espíritu Santo para que nos convenza de pecado empoieza a leer la Biblia, y nunca te sientas culpable por lo que te dice el hombre, sólo acepta que sea el Espíritu Santo quien te redarguya ( convenza) de pecado.
Si necesitas mayor guía espiritual busca un pastor evangélico que te enseñe a buscar en la Biblia y te muestre cual es el camino que Dios quiere para los hombres.
Cualquier consulta estoy a tu disposición y disfruta a tu bebé, que es un regalo de Dios. Amafis