Quiero bautizarme

Soy una chica de 26 años. Cuando era pequeña no me bautizaron para que yo pudiera elegir libremente si quería o no hacerlo, lo cierto es que me he convertido en una persona adulta y deseo bautizarme pero no se que tengo que hacer vivo en un pueblo de la comunidad de Madrid pero me gustaría bautizarme en una iglesia de Madrid pues yo he vivido allí siempre y me gustaría que me informarais.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por su decisión!.
Algunos padres creen que al bautizar a un niño ya lo hace inmediatamente miembro de una iglesia. El bautismo establece una relación personal con Jesucristo e incorpora al creyente a la comunidad cristiana. Los bautizados AHORA SI PUEDEN ORAR, diciendo : Padre nuestro..., pues El nos adopta como uno de sus hijos predilectos. El bautismo es un comienzo, un don anticipado de Dios, que hay que hacer efectivo a lo largo de toda la vida. "Han sido sepultados con Cristo en el bautismo, y también con él han resucitado, pues han creído en el poder de Dios que lo ha resucitado entre los muertos" (Col 2, 12).
El bautismo tiene validez para siempre, no es posible anularlo. Ningún pecado suprime el pacto sellado por el Bautismo. Los que reciben el Bautismo siendo adultos (como es su caso), pasan un tiempo de preparación aprendiendo lo que es la fe. ¿Qué debes hacer? Solo ir a la parroquia que más quiera y diles a algún encargado parroquial (o al sacerdote) tu santa intención y ellos te informarán de todo.
Te deseo todo lo mejor y que seas una cristiana verdadera y culta de su fe (y no solamente una "calientabancos" como algunos). Únete a nosotros como un miembro más del cuerpo de Cristo y empieza una nueva visión del mundo.
Dios te de fortaleza.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmelas. Estoy para servirte.
Muchas gracias por su contestación ha sido muy amable, aunque no me ha contado nada que no supiera. Pienso que ponen muchas dificultades a la hora de pedir el bautismo cuando eres una persona adulta, mi hermano también se bautizo siendo mayor y no hacían más que solicitarle y querer que se integrase en las llamadas "tribus" grupos de gente católica que profesan su fe de una forma que yo no comparto.
Estimada, Dios la bendiga una vez más. Lamento si no colme sus expectativas pero es así de simple, al menos en mi parroquia. Ahora unas preguntas para usted si es tan amable. ¿Cuelas son las dificultades que usted difiere específicamente? Y ¿Qué es eso de las "tribus" y que tipo de fe expresan el cual no comparte usted?. Si comprendo mejor sus interrogantes podre ayudarla en forma más efectiva. No dude en escribirme y una vez más. A sus órdenes. Y bendiciones
Le agradezco de verdad su interés.Hay una "tribu" llamada MARANATA, que son católicos pero que cantan, dan palmas y hablan, sienten mucha devoción por el espíritu santo, pero son católicos al igual que usted y yo. ¿Dificultades? Pues que requiere mucho tiempo y yo no dispongo de el, yo no necesito ninguna formación creo en Dios desde siempre y le he seguido, conozco la biblia y la vida de Jesucristo ¿qué más necesito? Solo sentirme más cerca de el bautizandome.Un saludo
Primero, la espiritualidad varía en cada persona, y es normal que ese tipo de expresiones como el que usted hace referencia, no se acomode a la suya. Nadie puede obligar a integrar a ese ni a cualquier grupo parroquial, eso es de sentido común.
Segundo: con razón de su poca disponibilidad en el tiempo y si considera que esta formada como cristiana entonces no tiene más que hacer las explicaciones correspondientes, pero tendrá que esperar la respuesta de párroco. Aunque debemos obediencia a nuestras autoridades también ellos nos deben comprensión a nosotros si tenemos ciertas dificultades.
Realice las cosas tranquila y segura, el bautismo debe ser una ceremonia sencilla sin muchas tratativas, pues esto no es un simple acto administrativo, en ella se recibe la Gracia. Y como usted lo dice hermosamente, su bautismo es una de las forma de sentirse más cerca del Señor.
Muchos saludos.