Quitar el bautismo

¿Soy bautizada pero yo no creo en dios como me puedo borrar el bautismo?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo paz y bien... le agradezco la pregunta y la confianza. Usted dice que no cree y Dios y quiere borrar su bautizo.
Bueno, antes de darle la respuesta a su pregunta, permítame unas breves palabras.
Vea usted, La fe nunca se impone. Y cuando se bautiza a un niño, simplemente se le dan al niño las "herramientas" para que comprenda la Fe y viva según la ley de Cristo. Si el niño que crece no quiere hacerlo, siempre será libre de rechazar la fe de sus padres. Ahora, la base que motivaron a los padres a bautizar a su niño, es darle a su hijo la oportunidad de pertenecer a la Iglesia y hacerse partícipes de los Dones que administra. Dones que solo los aprovecha y valoran aquellos que los conocen.
Para un Cristiano, Negarle el bautismo a una persona significa concretamente No creer que Bautizar un niño es hacerle un regalo inmenso, es desearle lo mejor para él, es hacer que tenga acceso a toda clase de bendiciones que no se puede imaginar. Este regalo es la vida en Cristo.
Este es un regalo que en su futuro como le dije, podrá aprovechar o lo podrá abandonar, pero que siempre OJO... tendrá a la mano el poder de acercarse a la Iglesia cuando quiera y por medio de ella al mismo Señor Jesús. «La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños»
Por ello, vuelvo a repetirlo. El cristiano que conoce su fe. Valora muchísimo el bautismo. No por tradición familiar u obligación como muchos lo hacen; Si no que, lo hace por conocimiento y convicción, saben del invalorable valor que ello tiene.
Usted dice que no cree y quiere saber como borrar su bautismo.
Bueno, Si usted no quiere creer en Dios, no crea. Está en todo su derecho. Nadie la va a obligar. Así que quédese tranquila usted es libre de creer o no.
Por otra parte, a mi parecer pienso que no se debe complicar tanto la vida. Si usted no cree en Dios. Que más le da ser o no bautizada.
Usted quiere saber como borrar el bautismo, le respondo : No se puede. Fue algo que sucedió. No lo puede cambiar. Por el Bautismo usted fue incorporada a Cristo, el bautizado es configurado con Cristo (cf Rm 8,29). El Bautismo imprime en el cristiano un sello espiritual indeleble (character). Este sello no es borrado por ningún pecado, Aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación. Dado una vez por todas, el Bautismo no puede ser reiterado, ni borrarlo.
Independientemente que su vida viva o no de acuerdo a ello, independientemente le guste o no, independientemente, crea o no crea. Ni vuelta que darle. Le pongo un ejemplo. Imagine que ud no quiere ser hija de su Padre o de madre. O no quieres ser parte de tu familia.
Y hasta vivir como si NO fuera hija suya. Desentenderse Y hasta decir que no tiene padre. Que su padre es su tío, su abuelo, etc.
Ud. Podrá decir todo eso y más. Podrá querer, desear e incluso hasta vivir como si no tuviera padres, pero la inmutable realidad es que usted es y seguirá siendo hija de ellos. Le guste o no, lo quiera o no, lo acepte o no lo acepte. Siempre será hija de ellos. Es una realidad que usted No puede alterar ni cambiar. Independientemente que sea de su gusto o aceptación.
Quédese tranquila, lo que le regalaron fue algo muy bueno, maravilloso y grande. Aunque usted ahora no lo entienda o rechace.
Como le repito Sus Padres y padrinos, le regaron algo muy bueno. Le pongo a manera de ejemplo en sentido figurado : Imagine que tiene su hijo recién nacido y ni que Dios lo permita. Nace con una enfermedad, ¿le negaría la medicina argumentando que no es consciente de estar recibiéndola? ¿Diría qué sería mejor esperar a que tenga suficiente uso de razón? Y si, por otro lado, alguien le regala algo hermoso o le quiere dar su herencia a mi hijo ¿me niego a que la reciba porque aún no es mayor? ¿No sería lo más sensato y justo que lo reciba y que, tiempo después, si él no está de acuerdo, lo rechace? Querer regalarle algo a alguien amado, ¿es una imposición? El pertenecer a Cristo marca nuestra naturaleza para el bien y para toda la eternidad... eso es el bautismo... en fin. Eso sólo lo puede entender el que cree.
Tranquila, fue algo bueno lo que le sucedió.
Por otra parte,, le propongo la gran apuesta de un gran físico y matemático francés Blaise Pascal. Declaró que las dudas e indiferencias de un escépticos estaban superada por una apuesta:
Si Dios no existe el escéptico no pierde nada por creer y actuar honestamente; pero si existe, las ganancias del escéptico serían infinitas, pues sería la vida eterna por creer y hacer el bien. Pascal razonó que cualquier jugador sensato debe apostar siempre por Dios
De todas formas, usted es libre... Solo Recuerde : Dios Nunca la dejará de amar y siempre la esperará como el hijo prodigo con los brazos abiertos...