He llegado al fondo de mi vida y tengo serios problemas existenciales. Descarto el suicidio.

Sé que esta pregunta es quizás la mayor formulada en la historia, de hecho hasta es hilarante escucharla o leerla, pero he llegado al fondo de mi vida, tengo serios problemas existenciales, al punto de que no me interesa nada, me di cuenta que no entiendo qué relevancia tiene mi vida. No pienso suicidarme, sé que Dios tiene un propósito para mí, y no voy a rechazar el sacrificio del Señor Jesucristo. Entiendo la soberanía de Dios y que hay cosas que no entendemos que están reservadas sólo a Dios, pero desearía algo para solucionar este sentimiento, no he podido desempeñarme correctamente en mis estudios, en mi rutina, por este problema, no sé por qué o para qué estamos en esta vida. Se supone que cada uno tenemos un propósito específico, pero cuál es el general, y no me refiero a predicar el evangelio, sino, por qué nacemos. No entiendo. Le agradecería me ayudara. Dios le bendiga.

1 Respuesta

Respuesta
Mio Dios te Bendiga.
No pienses que tu pregunta es hilarante o descabellada; de hecho es la más común en todos las personas, aunque muy pocos tienen el valor de planterarsela de manera honesta, y aun más de buscar una respuesta real a esta. Mucha gente considera muy poco esta pregunta, pero todos la llevamos como un código de ADN incrustada en lo más profundo de nuestro ser. Mira a tu alrededor, y entre tus amigos, y preguntales como les gustaría estar dentro de algunos años, y te sorprenderías de que todos soñamos con un futuro, alguno te dirá que quieren ser profesionales, o ted dirán una infinidad de cosas con las que sueñan, en fin es como si desde lo más profundo de nuestro alma sabemos que debemos ir hacia algún lado, pero no sabemos como, y tratamos de sentirnos plenos buscando esa razón de existir en las cosas que podemos palpar.
Quiero pedirte que no te asustes, ni te sientas mal por lo que sientes; ya que es absolutamente normal, y te felicito porque eso que sientes es el llamado de Dios a invitarte a encontrar la razón de tu existir, aunque la respuesta a tu pregunta en si es una búsqueda, y como diría rick Warren, el principio de esa búsqueda esta en el creador de la vida. En Dios, ahí debes empezar a buscar.
Primero, debes saber que muchos se han desviado en la búsqueda, porque olvidan o tratan de obviar un elemento importantísimo, LA FE. Cuando sacas la FE de la ecuación empiezas a tratar de responder preguntas que ni siquiera alcanzanzamos a comprender, de ahí mucha gente se ha desviado con hipótesis descabelladas como la evolución, o los ovnis etc. te parecerá sorprendente saber que estas ideas vinieron de personas que andaban tratando de dar respuesta a esa pregunta.
Una respuesta de hecho en un solo correo, probablemente se quedara corta, pues es una pregunta muy profunda, sin embargo quiero recomendarte leas un libro que se llama "una vida con propósito" de Rick Warren, quien toca este tema muy profundamente.
Aunque si quiero decirte que: Esta vida no es la culminación de toda nuestra existencia, sino por el contrario es solo el inicio. Imagina un granito de arena, en la inmensa playa, es una nimiedad, pero así es la vida en la eternidad. Dios nos creo, como tu dices, con un propósito, y vivimos en esta tierra a lo más 100 años para encontrar este propósito y encontrar nuestro lugar en la eternidad.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Y me gustaría tener contacto contigo de ser posible en facebook, y así poder ayudarte un poco más.
Gracias por la respuesta. Tengo el libro de Rick Warren, y lo he comenzado a leer, aun no lo termino. No tengo Facebook, pero si MSN. Yo sé que tenemos un propósito, pero no entiendo para qué, cuál es el propósito de tener un propósito en esta vida. No sé si esta pregunta tiene respuesta aquí en esta Tierra.
Bueno te lo diré como me lo dijeron ami...
Cuando un maestro ebanista hace una silla, ¿Para qué la hace?
Cuando un Alfarero hace una Taza Preciosa, ¿Para qué la hace?
Digamos que tu la compras, ambas pero te parecen tan hermosas que solo quieres que sean un adorno, ¿Con el tiempo, cuando ya no sean útiles habrán cumplido su propósito de existir?
La respuesta es NO. porque el ebanista creo la silla para dar descanso, y la taza por hermosa que sea no fue creada para adornar sino para saciar la sed.
Así mismo somos hechos con el propósito de servir... sino vivimos para servir nuestra vida no sirve de nada :)