Como ser mejor cristiano

Soy un joven de 18 años quien busca siempre como ser un mejor cristiano, es que me cuesta demasiado, no se como dejar las cosas malas que hago porque me siento demasiado mal cuando las hago, hace un año aproximadamente Dios me libro de la muerte y desde esa fecha he querido serle fiel porque se que el me permitió seguir viviendo pero me cuesta demasiado, quisiera me pudieran ayudar diciéndome como poder ser un mejor hijo de Dios, porque la verdad lo deseo tanto.

2 respuestas

Respuesta
Qué lindo lo que cuentas, es realmente hermoso que un joven quiera servir a Dios, en especial en estos tiempos en que el mundo está sumido en la ignorancia espiritual.
Entiendo absolutamente tu preocupación por querer algo y no poder. Es que JAMAS podremos por nuestra propia cuenta llegar a ser buenos cristianos a menos que dejemos que el Espíritu Santo lo haga por nosotros, es más, el Espíritu Santo hace toda la obra, desde poner en nosotros la Fe hasta enseñarnos a caminar en el mundo espiritual. Dios, nunca nos exigirá que por nuestras propias fuerzas alcancemos un mundo superior ( espiritual) porque sabe que no lo lograremos si no es con su propia ayuda, lo que Él quiere es ver en nosotros una disposición a obedecerle, a seguir sus mandamientos y a alejarnos de la tentación. Nada Más.
El Señor mismo está dispuesto a llevarnos de su mano en el cumplimiento de sus mandamientos, pero para llegar a una comunión así con Dios, debemos negar nuestra " carne", que es la que nos hace pecar, y debemos ser firmes frente a la tentación y no claudicar, y si caemos debemos arrepentirnos verdaderamente a fin de ser perdonados por el Señor. Seguramente caeremos muchas veces, pero es necesario, ir la misma cantidad de veces a los pies del Señor a pedir perdón. En este mundo en donde se nos ofrece todo tipo de pecado " en bandeja" con gran facilidad le es difícil a nuestros sentidos negarse pero ahí está la Santidad que Dios nos pide, el saber decir NO y buscar otra forma de vida. Cuesta ... pero se puede con la ayuda del Espíritu Santo, por eso debes estar diariamente pidiendo su intervención, frente a cada decisión que debas tomar, el Señor nos dice " Clama a mí y yo te responderé "
Si el Señor te libró de la muerte es porque te quiere para su reino, es porque tiene un propósito contigo y te dio una nueva oportunidad. Pocos la tienen, no la despedicies, siéntete privilegiado porque el Señor te está buscando, respóndele fielmente.
Tienes el manual para seguir los caminos de Dios, la Biblia, en ella encontrarás todo lo que Dios quiere de ti. No debes seguir enseñanzas de hombres, porque tenemos el privilegio de conocer a Jesús a través de su Palabra, entonces ... para que seguir doctrinas añejas de hombres si Dios quiere hablarte directamente como un Padre a su hijo, sin intervenciones de extraños.
Te recomiendo si quieres saber más de los tiempos que estamos viviendo, de como debe ser nuestra relación con el Señor y de todo lo concerniente a nuestro próximo paso( la Eternidad) que visites esta página www.antesdelfin.com. allí puedes hacer todo tipo de consultas a cristianos fieles y participar en sus foros. Que el Señor te bendiga y sigue así, buscando más de su presencia, la Palabra ( Biblia) dice que "el Señor es galardonador de los que le buscan", esto significa, que premia a los que necesitan más de Él. Cualquier consulta, no dudes en hacérmela. Amafis
Cierra la respuesta.
Respuesta

Tienes que insistir, no olvides el principio basico "No hacer a otros lo que no quieres para ti " parece sencillo, pero no lo es . No esperes que la tentacion no te llegue, eso posiblemente no ocurra, o quizas si, cuando hayas progresado mucho, mientras tanto, sigue con tu proposito de mejorar, hay implicancia fisica, mental, emocional, espiritual, es complicado pero trata de seguir, con los logros buenos que hagas, pueden aparecer las tentaciones y los logros, deshacete de lo malo y elige lo bueno, con el tiempo esto te ayudara, tambien cuida tu fisico, tu alimentacion, tu descanso, el tipo de lectura que hagas, todo esta relacionado, el cuerpo es lo mas objetivo que se ve, pero hay mucho mas .El gran filosofo Seneca dijo "no podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas" Suerte.