Dios existe?

Dicen que dios creo el mundo y 1000000 A.C Años antes de cristo existía gente! ¿Dios existe?

4 Respuestas

Respuesta

Como dijo Woody Allen: "No sólo no existe Dios sino a ver si encuentras un electricista en fin de semana".

Es decir, mejor sería preocuparse por las cosas terrenales, que ya de por sí nos complican suficientemente la vida y olvidarse de estas metafísicas cuestiones.

Respuesta

No es una pregunta fácil de responder, y por medio así, y a la distancia, menos aun. Solo te diré algunas reflexiones, unas poquísimas, no más. Hay personas que no creen, y solo pueden empezar a creer, si se les explica de manera que entiendan, por que una gran cantidad esta con lo que le enseñaron los familiares, en las escuelas religiosas, lo que ven a diario, las noticias, etc. y creen que eso es Religión, pero no lo es. Antes que todo, tendrías que averiguar que es la Religión, que papel ocupa realmente, no en las opiniones que hay miles, sino lo que esta escrito en la naturaleza, de ahí puedes partir, y es una respuesta que tienes que encontrar por vos mismo, quizás no sea fácil, quizás no te parezca importante, pero de momento que preguntas, algo te interesa, ahora que encuentres la respuesta si no no, no significa nada en absoluto, es la opinión subjetiva de uno o de otro, y vos tienes que encontrá la tuya, no importa si es imperfecta, se puede mejorar, de otro modo, solo sera una opinión como miles que encontrarías. Ste.

Respuesta

Yo era ateo y ahora soy creyente esto que te voy a decir no es cuestión religioso ni nada por estilo. Para mi Dios si existe y ha esistido desde siempre yo creo. Yo creo en la ciencia y en la fe.. dios si existe una cosa es el libre albeldrio.. que uno quiera creer lo que quiera pero otra cosa es creer en alguien.. y sentir esa resencia por que si por algo ese ser tan grande dijo en su liro en la biblia.. que lo íbamos a sentir su presencia y mucho hoy en día sienten a dios.. ese dios debe prometer lo que hizo.. yo creo eso. Y no creo en la evolución ni nada de eso, pero de que ha existido un dios.. y hay una frase que dice "el ateo a media noche cree en dios" y es verdad el ateo habla más de dios que un religioso man cuidate dios te bendiga busca en google dios y el tiempo. O dios si existe hay te ayudara mucho..

Respuesta

La verdad es que has planteado una cuestión apasionante, que me encantaría responderte en profundidad pero no es este un medio fácil de manejar para dar una respuesta tan sumamente rica en contenido y tan amplia.

Mi respuesta rotunda es SÍ, Dios existe y está vivo y presente en todas las cosas. De hecho el motivo por el cual te planteas su existencia en por nuestra naturaleza humana, que está hecha y pensada para vivir en Dios y siempre tenemos un hueco, un vacío que el populacho denomina vacío existencial, que no es sino el espacio que tenemos para Él.

Casi todo el mundo siente la necesidad de Dios, otra cosa es que nos dejemos llevar por lo mundano, por lo populista, por los tópicos y las creencias de la gente que quiere hacerte ver que no, que Dios no existe, porque es la mejor manera de justificar su lánguida vida sin sustancia. Yo tengo actualmente 49 años, soy un hombre casado con 3 hijos hoy en día. Me convertí y creí de forma consciente en Dios a los 40 años, o sea que entenderás que no llevo toda la vida creyendo en Dios y por eso precisamente tengo un convencimiento mayor de su presencia viva y constante en mi vida, de su acción salvífica y de cuanto hace por mí a diario. Pero por contra, también soy perfectamente consciente de qué y cómo piensa el no creyente, entiendo las dudas y entiendo los problemas que generan las corrientes de pensamiento mundanas. Por otro lado, también soy plenamente consciente del vacío que sienten los que le buscan y no logran encontrarle o bien se niegan a dar el sí definitivo, yo estaba ahí, tenía cuanto se supone debe tener un hombre para ser feliz, estaba felizmente casado con mi esposa, tenía dos hijos maravillosos, una empresa floreciente, ganaba por aquel entonces muchísimo dinero, etc. pero no era feliz, estaba hueco y ese vacío hoy en día está lleno de amor, soy inmensamente feliz. Que a veces no estoy feliz, es cierto, pero hay una gran diferencia entre ser y estar, como bien sabes. Y yo gracias a Dios, hoy soy feliz.

Solo te añado una cosa para no cansarte, si estás buscando insiste pero, sobre todo, pídele a Él la fe, porque la fe se pide y es un don de Dios, no se crea, no se compra, no se lee, no se encuentra, se pide y se recibe como un regalo magnífico del Señor. Eso sí, atrévete a pedirla porque has de saber que habrá un cambio en tu vida muy grande. Todo lo que te rodea seguirá igual, tu gente, tu casa, tu trabajo, tu hipoteca, pero tú habrás cambiado y brillarás con una luz diferente y la gente lo notará.

Por mi parte estoy a tu disposición para cuantas preguntas y dudas quieras solventar. No dudes en consultarme y en cuanto pueda te daré respuesta si está en mi mano hacerlo o te indicaré dónde buscarla.

En cualquier caso enhorabuena por este paso, porque estoy convencido de que habrá supuesto para ti un importante y difícil momento, cuando has dicho al mundo que buscas a Dios. Enhorabuena.