He perdido el amor

Tengo 18 años de Casado y 2 hijos de 10 y 11 años respectivamente, hembra y varón. La situación es que cuando teníamos 2 años de casados más o menos perdimos un bebe esa situación fue trágica pero aun así nos mantuvo unidos. Todo estuvo bien pero en ese tiempo tuvimos una situación difícil económicamente, tuvimos algunos problemas pero nos mantuvimos. En ese tiempo la amaba muchísimo y los 2 trabajamos para mantener el hogar. 4 años después ella salio en estado de la niña y un año después del niño y eso fue una gran bendición. Debido a que los 2 niños estaban pequeños ella dejo de trabajar para cuidarlos, nuestra intimidad cambió y mi vida se torno menos hogareña ya que salía mucho en farras nocturnas. En ese tiempo conocí a una mujer Casada también con la cual tuve una relación y un tiempo después mi esposa se entero y debí alejarme de esa persona especial. En ese momento estaba dispuesto a dejar todo por mi esposa cuando ella me contó que hace mucho tiempo tubo una relación con una persona y mi primera hija no es biológicamente mía, esto me dolió bastante pero por algún motivo Dios me ayudo para quedarme. He estado decidió a quedarme al lado de mi esposa. Hoy en día soy otra persona ya que soy más hogareño pero el problema es que sin darme cuenta creo que me enamoré de esa mujer con la cual tuve una relación. Ella tiene 2 hijos pero en la actualidad esta separada de su esposo. Yo por mi parte con todo el dolor de mi alma debo reconocer que ya no amo a mi esposa como ella se lo merece. He pensado que no me importaría quedarme al lado de ella solo para proteger a mis hijos y resguardarlos pero me pregunto si esa acción en cierta forma no le hace daño a mi esposa. Realmente no he estado íntimamente con esa otra mujer pero si nos hablamos o vamos a tomar café y sentimos que hay amor entre ambos a pesar de eso hemos intentado olvidarnos de todo por nuestros hijos pero no es nada fácil.
He pensado que la situación de mi esposa ha influido mucho en el desamor que ahora siento a pesar de eso siento que mi hija es mi hija y lo será toda la vida y no me importa lo que nadie diga ya que ella es lo más maravilloso que Dios me ha dado. Siento que Padre es el que cría y no es el que engendra y ella es mi hija eso no tiene discusión. El problema es que siento que mi esposa se entrego a otra persona en un tiempo en donde yo la amaba muchísimo sin pensar en las consecuencias más allá de que el resultado hoy en día yo lo bendigo a diario, siento que es injusto ya que yo no he podido olvidarme de todo y entregarme a ese otro amor por el respeto y la consideración para con mi familia.
Mi esposa es una mujer bonita a pesar de tener 45 años por lo que he pensado que quizás me sentiré mal si me quedo a su lado sin quererla como ella se merece y cuando ella tenga 60 años me reclame por que nunca le comente sobre ese desamor si algún día se llegara a enterar. He pensado que estoy dispuesto a ayudarla en todo y seguir respondiendo responsablemente y con todo el amor del mundo para las necesidades de mis hijos, es más no tengo pensado apartarme de ellos pero realmente estoy evaluando la posibilidad de hablarle claramente a mi esposa y con franqueza contarle lo que estoy sintiendo, decirle que no quiero que me odie por eso pero que ya no la amo como ayer . Quiero hablar con ella humildemente sin peleas, ni discusiones y hacerle entender que yo no la abandonare ya que pienso continuar ayudando en todo lo que pueda pero no puedo seguir mintiéndole al callar aunque en el exterior no sea infiel.
Me da mucho dolor decirle que estoy enamorado de otra persona por lo que espero llevar esto muy poco a poco y con el tiempo intentar vivir solo un tiempo hasta que más adelante evaluar la posibilidad de reanudar mi vida con ese gran amor secreto.
Esta situación me ha afectado mucho internamente ya que a veces he llorado por que no quisiera sentir que la deje de querer pero es así, por otro lado siento que el amor hacia esa otra persona se ha incrementado al pasar de los años y siento que mi alma florece al verla, es como si volviera ser adolescente.
¿Sabes? Si tengo que quedarme por mis hijos y no hacer sufrir a mi esposa lo hago pero le estoy pidiendo a Dios el mejor camino para cumplir las responsabilidades como buen papá, para hacer lo más conveniente en base a mi esposa después de todos estos años juntos y la necesidad interna de vivir una vida amando profundamente y sintiéndose amado de una forma muy especial.
Tengo mucho miedo de todo lo que dirán mis familiares, los de ella, las personas que me conocen... Siento que no será nada fácil por eso es que me gustaría que usted le pida a Dios sabiduría para que me pueda responder satisfactoriamente y yo pueda leer una respuesta que me ayude a tener calma y tomar así la mejor decisión en bien de mis hijos y mi esposa.

3 respuestas

Respuesta
Veo que en ti hay algo muy hermoso y es el de que estas pensando más en tu familia que en ti mismo, pero veo algo mucho más importante que todo esto y es que crees en Dios y que cuentas con el para el desarrollo de tus decisiones, por lo cual me imagino que sabes que es lo que Dios piensa a cerca del adulterio... espero no estar siendo fuerte con esto que yo te estoy diciendo pero el adulterio no solamente lo podemos cometer físicamente sino que mentalmente y al ver a tu amiga secreta, mantener conversaciones con ella aun sonar con ella o con un futuro no ayuda a que tengas una clara perspectiva del plan de Dios para tu matrimonio o que estés libre de adulterar.
Creo que tu error aquí ha sido el mantener esta relación con ella, pues a tu esposa la culpas por su infidelidad pero tu le estas siendo infiel igualmente, pues ella te ama hoy; tu dices "ella me fallo cuando la amaba" pero tu le estas fallando ahora cuando ella te ama, entonces como que están a la par, ¿no crees?
La cuestión aquí es el darle una oportunidad a tu esposa y dejar a la otra, pues como crees que podrás continuar una relación sana con tu esposa si la sombra de la otra esta continuamente en tu mente, pueda ser que estas enamorado, pueda ser que sea tan solo un sentimiento, lo importante aquí es darle una oportunidad a tu matrimonio sin un tercero envuelto, pues de nada te va a servir continuar con todo esto si tu continuas teniendo contacto con tu amiga, se que sientes algo por ella pero también quiero recordarte que el matrimonio es una sacramento bendecido por Dios y que si crees en esto, Dios te dará la salida a este problema y no creo que la salida sea dejando a tu esposa, ¿destruyendo la autoestima de tus hijos y tu vida propia pues que te hace pensar que te ira mejor con tu amiga que con tu esposa? Si ella se divorcio de su esposo ya una vez que te hace pensar que frente a un desafío no tomara este camino del divorcio por segunda vez... pues las estadísticas dicen que si una persona se divorcia una vez le es más fácil hacerlo la segunda vez por que cree que es la mejor opción!
Otra de las cosas en las cuales debes de pensar es que posiblemente tu corazón se ha llenado de resentimiento en contra de tu esposa por aquella falta que ella cometió y ese resentimiento ha ocasionado que el amor se vaya minimizando, recuerda el resentimiento puede producir en una persona sentimientos de rechazo, amargura, enojo etc.
Has pensado en la posibilidad de perdonarla totalmente por aquello que ella te hizo, pues parece que esta muy marcado en ti... hasta que no la perdones de corazón no vas a conocer realmente si la amas o no, pues el resentimiento puede obstaculizar toda emoción limpia y sana que pueda existir en tu corazón hacia tu mujer.
Analízalo todo y date un tiempo, pero solo, sin la ayuda de la otra (solo espero que esta otra no te este presionando para divorciarte pues ella ya esta sola y no tiene nada que perder), sal a algún lugar por unos dos o tres días, si puedes llevate si puedes una Biblia contigo y pídele a Dios que te hable que te muestre como dices : El camino! No tomes ninguna decisión hasta no conocer el corazón de Dios con respecto a esta decisión tan importante, recuerda que todo aquello que el hombre sembrare esto mismo recogera; que todo aquello que decidas hoy, va a afectar el curso de tu vida para bien o para mal y no solamente tu vida sino la de aquellos que amas.
Yo se que si crees en Dios el te ayudara, el obrar en tu vida y en tu familia; por ahora estaré pidiéndole al Señor para que el te muestre sus sendas y como caminar por ellas.
Dios esta contigo, el es tu consejero en este momento y si le entregas las riendas completas de tu vida yo se en absoluta que el te mostrara la salida.
Dios te bendiga querido amigo,
Mari
Hola !
Realmente quiero agradecerte mucho tus palabras, fueron duras pero precisas... Tocaron parte de mi alma. Realmente no tomaré ninguna decisión en definitiva si no hablo con Dios de la forma como me lo has dicho. ¿Son muchas las cosas que debo arriesgar . Sabes? No dudo de amar mucho a esa persona especial pero no puedo negarte que siento que aun cuando no amo a mi esposa como al principio siento que aun queda algo allí en lo más profundo de mi ser.
De verdad que siento que Dios ha hablado por medio de ti y quiero bendecirte por lo que has hecho, haces un excelente trabajo en esta Página. .
He copiado lo que me escribiste pues es sumamente profundo y estoy seguro que me ser´´a de mucha ayuda a la hora de pensar en el futuro.
No se como plasmarte en pocas palabras que tus palabras me reconfortaron grandemente y más allá de mi confusión estaré buscando a Dios como me indicaste y estoy seguro que él me dará la solución.
Dios te Bendiga
Respuesta

Estimado anónimo como le le dijeron el Adulterio es algo grave que trae consecuencias a las cuales no escapara, tarde o temprano lo alcanzara todo compensa por el deseo y cuando uno le da pie y sigue abrigando el deseo da a luz el pecado, Por otra parte, ¿qué le sucedió a David? Estaba casado con varias esposas, como permitía la Ley. Una noche vio desde su palacio a una mujer que se estaba bañando. Se trataba de la hermosa Bat-seba, esposa de Urías. David tenía dos opciones claras: seguir mirando mientras la lascivia aumentaba en su corazón o alejarse y rechazar la tentación. ¿Qué escogió? Hizo que le llevaran la mujer a su palacio y cometió adulterio con ella. Peor aún, tramó la muerte de su esposo. (2 Samuel 11:2-4, 12-27.)
17 ¿Por qué falló David?

Es verdad que en algunos casos las imperfecciones del cónyuge inocente tal vez hayan contribuido a que la relación sea muy tirante; no obstante, la Biblia dice que “cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado” (Santiago 1:14, 15). Aunque puede haber varios factores, la causa principal del adulterio es el “propio deseo” de la persona. Los problemas maritales originados por las faltas del otro cónyuge, de ninguna manera se resuelven con el adulterio (Hebreos 13:4).
Más bien, los problemas matrimoniales se pueden solucionar cuando ambos esposos perseveran en la aplicación de los principios bíblicos, lo que incluye ‘soportarse el uno al otro y perdonarse liberalmente’. Asimismo deben seguir manifestando cualidades como “los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia”. Y, lo que es más importante, deben “[vestirse] de amor, porque es un vínculo perfecto de unión” (Colosenses 3:12-15).

Cobrea animo se puede arreglar si una casa tras un huracán queda muy deteriorada se debe evaluar los caminos que tiene a seguir:

  1. Seguir como esta (aunque esto estallara tarde o temprano)
  2. separarse y con todo el dolor que significa para todos
  3. arreglar el problema con la esposa que lo ama y que se perdonen mutuamente.

Recuerde que como se pierde el amor asi como lo afirma, este se puede recuperar, la suya no es la única experiencia al respecto. Aun puede luchar por recuperar juntos el amor.

Estimado anonimo esta pregunta tiene algún tiempo me interesa saber por que opción ha a optado

Respuesta
-1
Tomes la decisión que tomes alguien esta saliendo dañado, si sigues con una dobel relación y si te separas.
Piensa a largo plazo que es más adecuado.
Es bueno incluir en el comentario que tengo ya más o menos 5 años frecuentando a esa otra mujer y aunque hemos tenido periodos de muchos meses en los cuales no nos vemos ni hablamos, sentimos que el amor aun ha perdurado.
Buenas...
Entiendo que lo que hace en esta Página. No puede percibirlo en moneda ya que sencillamente es una ayuda que da a otros desinteresadamente y creo que para todos los que intentan ayudar a otros de esta forma hay que darles un gran aplauso ya que sus consejos sin darse cuenta pueden convertirse por momentos en la Voz de Dios y cambiar la vida de otras personas positivamente. Pero también al tomar esta responsabilidad de experto pueden caer en el error de mal aconsejar a alguna persona y sin darse cuenta ayudar a destruir el camino de cualquiera de las personas que intentan buscar ayuda por esta vía.
Intente escribirle a usted ya que observe que es profesional de la Psicología pero después de escribirle me puse a evaluar las respuestas que comúnmente usted entrega a cada una de las personas que le escriben y veo que para la necesidad que experimentan las personas que vienen en su auxilio el grado de complejidad de su respuesta es muy pobre.
Sin querer criticarla pues entiendo que usted hace esto por simple disposición, la respuesta que observo después de buscar ayuda en usted es bastante desinteresada, me pregunto si los pacientes que entran en su consultorio reciben respuestas de este tipo pero estoy seguro que en este caso usted se esfuerza por complacerlos ya que la situación es diferente.
Quisiera agradecerle pues quizás es muy poco el tiempo que tiene para dedicar a estas cosas pero le sugiero que no lo haga más ya que siento que sus respuestas ofenden a todos los que muy humildemente buscamos una respuesta o aunque sea una palabra de aliento para el problema planteado, recuerde que mañana podría ser usted.
Para que usted vea un ejemplo a lo que me refiero en esta misma Página. ¿Realice la misma pregunta a una mujer "experto" que no es más que una persona con ganas de ayudar a los demás y sabe algo? Que diferencia ...
Entiendo que quizás no es su intención crear un sentimiento de desgano para con las personas que le escriben pero déjeme decirles que eso es lo que sentimos y es que usted misma humildemente puede sentarse un día que este menos atareada y revisar las respuestas tan simples dadas a problemas aparentemente tan complejos de las personas que han buscado en usted una tabla de salvación...
Piénselo Sra., no haga más esto pues bajo mi punto de vista más es el daño que hace que la ayuda que puede prestar y no creo que si intención sea hacer daño.
Muchísimas gracias por su atención
Para recibir un persona consejo debe acudir a un amigo, un profesional de la psicología nunca la va a dar una respuesta sino que su trabajo es ayudar a que cada persona tome sus decisiones.
En tu caso valoré que estas bloqueado en tomar una decisión ya que estas valorando solo el presente por este motivo pensar en un futuro y en que es mejor para ti te puede ayudar a analizar la situación de manera diferente y que en la situación en la que estas tomes la decisión que tomes (estr con una u otra o con las dos) estas dañando a otras personas y a ti mismo.
Si las respuestas parecen simples es para provocar una reflexión no para solucionar la vida del otro ya que este no es mi trabajo.
Esto lo hago voluntarimente y cada día recibo muchas cuestiones que en realidad buscan que otro tome la decisión para no asumir el control de su vida. Plantease como puede ser que alguien lleve una dobla vida durante tanto tiempo y esta inseguridad y encontrara la respuesta a su pregunta y es una actitud suya.
Bueno amiga !
Para finalizar quiero agradecer su tiempo ya que como usted dice esto lo hace voluntariamente y entiendo que a muchos nos cuesta hacer cosas voluntarias sin sacárselo a los demás.
Pero no quiero terminar sin aclararle que las personas que acuden a usted más que una orientación psicológica profesional buscan la unión de la sabiduría de un profesional en materia de psicología con la humanidad de la persona que hace este tipo de obras. ES bueno que usted entienda que ninguna de las personas que la bsucan intentan desligarse la responsabilidad de tomar sus propias decisiones y es una falta de respeto de parte suya si quiera intentar suponer eso.
El hecho de que los demás deben tomar sus decisiones no tiene nada que ver con que sus respuestas seas escasas y vacías de sentimiento lo que la hacen ver como una mujer sencillamente apática para transmitir amor y comprensión a aquellas personas que le han escrito.
Insisto que que usted es una mala influencia en este tipo de foro ya que considero que para ser experto más que conocimiento se necesita sentimiento y querer ayudar a los demás y usted no muestra esas características.
Cuando quiero con muchísimo gusto puedo extender mi insatisfacción y mi sorpresa al encontrar una persona como usted en este tipo de pag . Mi correo de Hotmail es Rey2018 y si me escribe la haré entender que mi intención no es desmotivarla ni nada por el estilo, primero que nada por que no la conozco sino que en base a las respuestas que he leído tanto para mi como para otras personas del Foro considero que más que bien esta siendo una influencia negativa y quizás peligrosa para mucha gente.
Sus palabras más que reflexivas o alentadoras sea cual sea el problema, son irientes y le repito "Todos los que entramos aquí somos adultos" y sabemos enfrentar nuestras propias decisiones por lo que ue mucho sabría agradecerle que pensará un poco más antes de escribir por el bienestar de las personas que fercuentan esta pag.
De más esta decirle que para mi sus respuestas son sencillamente muy escasas, vacías y estoy completamente insatisfecho de las mismas.
Gracias
PD: Si no lo hace de corazón no sirve y por cierto no le diga más a las personas que esto lo hace voluntariamente ya que eso lo sabemos "TODOS"