Monarquía inglesa

Hola!... Con motivo de la boda del Príncipe William de Inglaterra, pude notar que al esposo de la reina Isabel, no lo llaman Rey, por lo que he podido leer, Isabel heredó el trono de su padre, lo que no entiendo es porque a su esposo no lo llaman rey mientras a Kate (la esposa del Príncipe William) se le llama futura reina... Si me pudieran explicar lo agradecería... Y si estoy en la categoría equivocada, agradecería mucho que me hicieran saber e indicarme en qué categoría debo preguntan... Mil gracias por su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
El príncipe consorte de Isablel II no puede ser rey, ya que quedaría por encima de ella, sin tener derecho de sangre a ser rey.
Por eso es el Principe consorte.
Kate, sera reina por ser esposa de un rey, pero en realidad es solo un titulo, ya que nunca reinara como su suegra. De quedar viuda, sera su hijo o hija, quien asumirá el reinado, de no haber hijos, sera su cuñado o sus hijos quienes hereden el trono.
aaahhhh... es por eso que la "Reina Madre" al quedar viuda no reinó, sino que la Hija (Isabel) asumió el titulo de Reina... muy bien, esta todo claro... mil gracias por tu rápida respuesta experto... te doy un 1,0000000000
aaahhhh... es por eso que la "Reina Madre" al quedar viuda no reinó, sino que la Hija (Isabel) asumió el titulo de Reina... muy bien, esta todo claro... mil gracias por tu rápida respuesta experto... te doy un 1,0000000000... take care...