Mi abuela puede demandar a mi novio si me voy con el?

Bueno sucede que tengo 17 años, en 6 meses cumplo 18, me quiero ir a vivir a casa de mi novio el tiene 18, ¿mi abuela puede poner una demanda contra el?

Como tal ella no cuenta con mi tutela ya que mi mamá falleció, vivo con mi abuela y ella se hace cargo de mi, eh recibido acoso sexual por parte de mi tío pero ella no hizo nada, me quiero ir de mi casa pero ella amenaza con demandar a mi novio, ¿qué puedo hacer en este caso?

4 Respuestas

Respuesta

Tu eres el que debería denunciar a tu tío por haberte acosado sexualmente.

Respuesta

Mejor que esperes tus 18 para hacerlo. Hasta los 18 años no puedes hacer legalmente lo que te da las ganas.

Respuesta

No, a él no, pero por poder puede ir a la policía e intentarlo. Además ¿de qué lo acusaría? Si la que se fue eres tu. Distinto sería que te hubiera secuestrado.

Lo que sí puede es forzarte a ti legalmente a volver a su casa solo porque eres menor de edad. Faltandote tan poco sueña con él que dentro de 6 meses se irán a vivir juntos. Pasan muy rápido y creo que es mejor esperar y mantener una buena relación con tu abuela.

Respuesta

Ve a la comisaría de familia (así se llama aquí en Colombia) y expón el caso para que la justicia le haga seguimiento a ese descarado.