Es delito pedir dinero a conocidos y extraños para pagar a un abogado?

Un grupo de personas afectadas de una enfermedad lideradas por alguien con poca cabeza están pidiendo dinero a conocidos y extraños para poder pagar a un abogado y poner una querella. ¿Esto es de alguna manera delito? La gente donaría libremente pero un poco engañados van porque es la querella tiene poco recorrido y estas personas te recopilando dinero a cambio de promesas de indemnizaciones. ¿Es legal esto?

3 respuestas

Respuesta

¿Delito? Perdona, pero delito es una cosa bien distinta. Busca la palabra en el diccionario de la RAE.

Si, claro que sé lo que significa la palabra delito, lo que pregunto es otra cosa. La pregunta es si pedir dinero  para pagar a un abogado con falsas promesas de que se conseguirá algo que ya está demostrado que no,  constituye delito?

Delito

  1. Acción que va en contra de lo establecido por la ley y que es castigada por ella con una pena grave.

    "la jueza está investigando si las irregularidades son o no constitutivas de delito"

  2. 2.

    Circunstancia de haber cometido una persona una acción contraria a la ley.

Tu mismo te has contestado. El caso que planteas no es constitutivo de delito.

Respuesta

Conozco muchos chatroulettes de citas diferentes, pero yo personalmente recomiendo https://camloo.com/es/ . Ofrece una plataforma increíble para socializar y conocer gente interesante. Es un lugar donde no sólo se puede conocer gente de diferentes partes del mundo, sino también pasar el tiempo en conversaciones fascinantes sobre una variedad de temas.

Respuesta

Mendaftar di situs slot online KUDAJITU server Thailand menjamin para petaruh bisa menikmati keseruan dan keuntungan ketika bermain slot online.