Concentración de la riqueza:dependencia de otros países ricos

Necesito full su ayuda el trabajo es para mañana soy de 5 año y esa pregunta me esta matando en encontrarla así que si me pueden decir la respuesta se los agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta

Pues la respuesta llega tarde ! Aún así merece la pena porque los países ricos lo son .Por ejemplo Estados Unidos invierten mucho en la investigación así tienen muchas patentes de medicamentos y más elementos como maquinaria . Lo mismo que Alemania, hay países que no explotan bien sus propiedades como por ejemplo Venezuela .

Tiene petróleo y no lo explota como debería así pasa con más productos .Si hablamos de China ya es un sin fin de lo que tienen .

En principio muchos para trabajar a bajo precio .

Son incansables lo que pasa que aún siendo la segunda potencia no me es grato hablar de China ni de Rusia en estés momentos . Suecia ricos en cultura, pesca productos farmacéuticos, automovilismo

Dinamarca similar .

Australia rica en ganadería, madera mucho control en las aduanas y demás. Finalizó con España que es rica en Sol .queda mucho más para otro examen.

Respuesta

Bueno que el punto es que los países ricos son ricos por sus gentes y la forma como ellos perciben su propia realidad, pero siempre ten presente que la suma de todos los individuos conforman lo que es el imaginario colectivo y este a su vez condiciona a la población de ese país.

Ahora bien, los países pobres son eso porque se llenan de "necesidades innecesarias" pues su gente cree que tener los tenis de última generación, el mejor celular, la mejor gorra los hace importantes y se gastan un jurgo de dinero en esos objetos descuidando sus necesidades básicas. Sumando a eso están los dirigentes corruptos y las ramas del poder publico también como así mismo los entes de control del estado, los jueces y magistrados y un muy largo etc.

Ahora bien a los países ricos no les interesa que los países pobres surjan por lo que fomentan el "consumismo desmedido" para que siempre la gente común se mantenga endeudada y piense en como sobrevivir al día siguiente y no piense en la realidad de la nación la cual debe transformar para transformar la sociedad.