Puedo salir de España,mientras está en trámite mi expediente de nacionalidad ?

Yo estoy tramitado la nacionalidad española, y me han comentado que mientras está en trámite el expediente no puedes salir de España, ¿es eso posible? Considerando que es un proceso que dura mas o menos 3 años ! Yo viajé a mi país en febrero de éste año, solo estuve fuera 25 días, pero me gustaría que me ayudaras con este tema, yo creo que es absurdo, la gente tiene que salir de vacaciones en 3 años, otra cosa es que pidas nacionalidad y te vayas a tu país de origen, pero este no es caso, yo presenté la solicitud de nacionalidad en mayo del 2010 y luego después de un año me presenté a la policía con la documentación requerida, por lo tanto en este periodo de tiempo que ya es de 2 años y 3 meses solo he salido del país, como dije anteriormente 25 días, ¿me pueden denegar la nacionalidad por eso? ¿Y cuánto mas o menos demora el proceso completo?

1 Respuesta

Respuesta

La obtención de la nacionalidad española es un tramite administrativo pero enfocado a una emoción. Durante dicha tramitación si que se puede salir de vacaciones. Y la tramitación de los expedientes están tardando tres años.

Pero el otro día el Ministro de Justicia manifestó que se va a crea un plan para que dicho trámite tarde un año. Lo que pase que, según el refrán español, "del dicho al hecho va un gran trecho",

Paciencia y aesperar.