¿Dudas sobre la doble nacionalidad?

Comentaré mi caso, para posteriormente formular mis preguntas y dudas.
Me llamo Juan, soy de nacionalidad española, casado con peruna en Julio de 2010. Debido a la crisis económica y laboral que sufre mi país, mi mujer y yo decidimos venirnos al Perú a trabajar, ya que aquí parece ser que hay más posibilidades. Recientemente hemos cumplido 1 año de casados, por lo que mi mujer ya puede tramitar la doble nacionalidad española (1 año casado con español). Hoy estuvimos en el Consulado español y nos han confirmado que no puede residir más de 6 meses fuera de España, sino perdería el derecho. Hemos pensado que vaya ella a España para entregar todos los documentos en el Registro Civil antes de Noviembre de 2011. Mis dudas son las siguientes:
1.- Debo estar Yo presente, al entregar la documentación pertinente en el R. Civil, ¿o en algún determinado momento del proceso?
2.- ¿Cuánto tiempo están tardando en entregar el certificado de empadromamiento?
3.- Cuanto tiempo está demorando la carta que envían del Juzgado, y si se aconseja permanecer ese tiempo, ¿residiendo en el domicilio empadronado?
4.- Puedo sugerir en el R. Civil que tarden lo menos posible porque tenemos que regresarnos a Perú por motivo de trabajo, ¿o puede ocasionar problemas para la obtención de la nacionalidad?
Discúlpeme por hacer tantas preguntas, pero es un tema bastante angustioso y no sé cómo resolverlo a nivel de tiempos de demora en el proceso y económicos en los vuelos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tu debes firmar el formulario que se adjunta, y presentar tu DNI y copia de el.
Tuesposa y tu deben estar empadroinados enel mism odocmiclio, y en algunos casos hasta se pide Certificado de Conviviencia.
El Certificado de Empadronamiento, cuando mucho se entrega alotro día de solicitado.
Los Certificados que entragas al Juzgado, van a Madrid, al Ministerio de Justicia. Este los deriva a la Policía Nacional, para la entrevista y luego son devueltos al Ministerio . Tienes un tramite de unos tres años.
Hola de nuevo,
Muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Me podría aclarar si es necesario que esté Yo presente en el R. Civil para entregar toda la documentación? Mi intención es ir a España tan sólo a la entrevista de la policía porque no puedo quedarme en España sin trabajar por el costo que supondría. Mi mujer haría todos los trámites allí en Madrid. Ya estamos empadronados en el mismo domicilio. Ella ha estado sin trabajar y Yo he trabajado hasta Marzo de 2011. ¿Qué documentos tendría que presentar como medios económicos de vida?
¿Sería necesario permanecer residiendo en el domicilio empadronado desde la entrega de documentos al R. Civil hasta la llamada de la Policía para la entrevista? ¿O bien podríamos regresar a Perú y luego volver a España una vez nos citasen para la entrevista?
¿Me confirmas que una vez haya terminado esa entrevista podríamos estar en Perú trabajando sin problemas y a los 3 años saldría la nacionalidad española de mi mujer?
Muchas gracias por su ayuda
No se como firmarías si no esta presente. La residencia de tuesposa se comprueba con su pasaporte, que se lo pedirán todas las veces para comprobar que si estuvo en España.
Lo medios económicas de vida se demuestarncon Certificadobancario de sucuenta, de los dos últimos meses a los que se lo pidan.