Teniendo Libro de Familia, ¿Qué sigue?

Tengo las siguientes inquietudes que necesito me ayuden por favor:
Soy Venezolano, casado con Venezolana-Española hace dos años, tenemos ya el Libro de Familia y queremos irnos a España (toda su familia esta allá) por ello pregunto:
1. ¿El Libro de Familia me permite entrar a España con mi esposa sin problemas? ¿Tiene uno como venezolano algún derecho extra por tener dicho Libro para permanecer en España? ¿Tener libro de familia me exime de la famosa invitación?
2. Una vez en España, que se debe hacer primero: Empadronarse, pedir el DNE o solicitar la Residencia (¿cuál?)
3. Si en el tiempo en que llego y estoy haciendo los tramites de la residencia o esperando cita para hacer la solicitud y se me vencen los 3 meses como turista, ¿debo salir del país?
Tengo una gran confusión al respecto, y agradecería si alguien de ustedes ha tenido recientemente alguna experiencia similar y me ayude con sus comentarios o tips, según he visto en foros, actualmente se debe ir en MADRID a ciertos sitios donde te darían una cita para solicitar por la Residencia Comunitaria

2 Respuestas

Respuesta
Una vez en españa lo primero que debes hacer es empadronarte en el ayuntamiento de la ciudad donde vas a vivir porque eso lo vas a necesitar para TODO, por lo que entiendo el matrimonio esta registrado en el consulado español en venezuela por lo que lo segundo seria solicitar la residencia del régimen comunitario en la ofcina de extranjería más cercana en madrid y esta te va a tardar de 3 a 6 meses en dártela, luego que tengas un año de residencia y suponiendo que continuas casado puedes solicitar la nacionalidad española en el registro civil, no pasa nada si pasan tres meses porque tienes el libro de familia y tu residencia estará en proceso, una vez tengas la tarjeta de residencia ya puedes pedir cita para depositar la nacionalidad ya que esto esta tardando más de un año que es lo que te exige la ley, cualquier cosa déjamelo saber.
Respuesta

If you're a gigging musician like me, investing in a Martin acoustic electric is a no-brainer. It's reliable, versatile, and perfect for any stage setting. best acoustic guitar humidifier