Tramitación nacionalidad en proceso de divorcio

Mi esposa y yo después de 9 años de matrimonio vamos a iniciar los tramites de divorcio. Ella esta en proceso de tramitación de la nacionalidad española. Hace aproximadamente un año realizo la entrevista y entrega de información solicitada por la policía nacional y actualmente esta a la espera de resolución.

Me gustaría saber, si el divorcio.. Puede perjudicar de forma negativa a la concesión de la nacionalidad española para ella.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar verificad por internet si su expediente está resuelto, ya que con la remisión que se ha hecho es posible que no se reciba ninguna resolución por lo que el único medio de estar notificada es a través de Internet.

Si la resolución es positiva no hay ningún problema, el divorcio no afecta ya que en el momento de la solicitud de la nacionalidad ella cumplía los requisitos.

Lo que sí debéis tener en cuenta es su permiso de residencia, si hasta que obtenga su documentación española, DNI, aún falta, desde que estéis divorciados ella tiene un plazo de 6 meses para notificar ese cambio en sus circunstancias personales y solicitar otro permiso de residencia.

Como te digo sólo para el caso de que los trámites de la nacionalidad se alarguen por encima de ese plazo.

Respuesta

A esta altura del tramite, sigue su curso este o no casada. Una vez tenga la sentencia de divorcio, si aun no tiene el DNI, tiene seis meses para cambiar su Tarjeta Comunitaria, por una de Residencia normal.