Doble nacionalidad! Renunciar a la nacionalidad de nacimiento u optar por las dos.

Doble Nacionalidad!

Hola expertos, actualmente estoy realizando el trámite de mi nacionalidad; si todo sale bien(por lo leído en foros sobre el tiempo de espera: 2 años) en julio de este año me concederán la nacionalidad española.

Yo soy de nacionalidad peruana, estoy aquí en España desde el 2007.

Mi pregunta es la siguiente: En el momento de la jurar, debo renunciar a mi nacionalidad peruana u optar por la doble nacionalidad; que me conviene a mí. Yo pienso radicar definitivamente aquí e ir cada dos años a Perú de vacaciones a ver a la familia.

1 Respuesta

Respuesta

Si según la legislación de tu país no estás obligado a renunciar a la nacionalidad peruana, el hecho de tener doble nacionalidad no te perjudica en nada, pero si debes tener en cuenta que si renuncias a la nacionalidad peruana cuando vayas a Perú serás un turista y no un nacional.