¿Puedo renovar residencia con contrato de media jornada ganando 400Euros mensuales?

Soy empleado del hogar y me ofrecen un contrato de media jornada ganando 400 Euros mensuales, ¿puedo renovar mi permiso de residencia en los próximos meses si estoy dado de alta con este contrato? Esta es mi segunda renovación por 2 años mas. Y del permiso anterior solo he cotizado 6 meses. Estoy en la comunidad de Andalucia (Almeria).

1 Respuesta

Respuesta

Para renovar, lo primero que necesitas es haber cotizado al menos seis meses por cada año de tu tarjeta. Si cumples este requisito, es necesario que aportes contrato de trabajo en vigor no siendo relevante tiempo de duración de la jornada de trabajo sino el salario que se perciba por ese trabajo, que debe estar por encima del salario Mínimo Interprofesional (que actualmente está en 645€). En este caso, para poder renovar tendrías que completar este contrato con otro, que juntos sumen un salario mayor a esa cantidad, y aportar ambos. Otra opción sería ampliar ese contrato a jornada completa.