Responsabilidad por ¿Firma precontrato de servicio domestico para renovar permiso residencia?

Una buena amiga dominIcana me ha pedido que le firme un precontrato como empleada de servicio domestico porque lo necesita para renovar su permiso de trabajo y residencia. Me ha dicho que es una mera formalidad, que luego no la tengo que contratar y no tiene ninguna consecuencia para mi. Me cuesta mucho creerla, ella esta ahora enferma y sin trabajo, me gustaria ayudarla pero en ningun caso podria contratarla. ¿Alguien me puede confirmar que no tiene ninguna consecuencia firmar el precontrato?

1 Respuesta

Respuesta

La figura del precontrato no es admitida en ningún trámite de renovación de permisos de trabajo y residencia. Para que su amiga pueda renovar su permiso debe de contar con un contrato de trabajo de una duración mínima de 12 meses y una jornada completa. Por lo que un precontrato no sirve para nada.

Si desea información adicional puede hacerlo a través de esta vía o bien visitando nuestra página web: http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/