Tiempo Máximo Fuera de españa con tarjeta de residencia

Tengo una papeles de españa desde el 2007 y una tarjeta de residencia que caducan en el 2017, por motivos personales estuve fuera de españa durante 3 años pero en estos 3 años cada seis meses entraba a españa para no perder mi tarjeta mi ahora mi pregunta es : si cuando voy a renovar en 2017 tendré problemas al renovar y que se sepa que cada seis meses entraba a españa.
¿Tendr problemas de renovación y algo así?

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Entendemos que usted tiene un permiso de trabajo y residencia en España y para ser residente en España hay que estar al menos 183 del año en territorio español. Además, dependerá del tipo de permiso que tenga, pero normalmente tendrá que haber cotizado (trabajando) durante ciertos tipo, para poder renovar la tarjeta.