Renovar res permanente

Quería preguntar que diferencia hay entre el permiso de re. Y trabajo temporal y el permanente a la hora de renovar.
¿En el caso de permanente es necesario presentar las nominas de haber trabajado en el ultimo año? ¿Contrato de trabajo? O se renueva automáticamente, ¿con presentar solo el pasaporte en vigor y la tarjeta anterior? ¿Pueden influir los antecedentes en españa por delito del trafico en la renovación de la residencia permanente?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia fundamental a la hora de la renovación de las tarjetas temporales y las tarjetas de larga duración es que en las primeras se le va a requerir unos mínimos de cotización y la presentación de un contrato en vigor así como cumplir unos requisitos en el caso de haber estado en situación de desempleo en el periodo de vigencia de la tarjeta a renovar. Para el acceso y la renovación de las tarjetas de larga duración sólo le van a requerir la presentación del pasaporte fotocopiado completo, la tarjeta a renovar y sólo en el caso de haber cambiado de domicilio en los 5 años de vigencia de las tarjetas se le pedirá que presente un certificado de empadronamiento actualizado. Por tanto, no hay que presentar nóminas o contratos de trabajo. Lo que si es importante a la hora de acceder o renovar las tarjetas de larga duración es el tiempo que se ha estado fuera de España. Si se exceden esos límites no se le renovará la autorización.
El caso de la tenencia de antecedentes penales es algo negativo a la hora de renovar un permiso de residencia pues la policía comprueba de oficio si existen o no los mismos. Luego será a criterio del funcionario la valoración de los antecedentes y la posible peligrosidad del solicitante. Le recuerdo que los antecedentes penales caducan y hay que solicitar su cancelación una vez transcurrido el plazo legalmente estipulado para ello.
Nada más.