Tengo una pregunta sobre mi tercera renovación

Mi permiso de residencia es del 22/06/2009 y vence el 23/12/2010, segunda renovación, yo trabaje desde marzo hasta octubre del 2009, después me despidieron y cobre paro desde noviembre del 2009 al 10 de enero del 2010, actualmente estoy en paro sin cobrar prestación, pero en septiembre tendré un nuevo empleo. ¿Podre renovar mi tercera tarjeta?
Gracias
{"lat":40.4305829705704,"lng":-3.62400770187378}

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunas cosas que no me quedan claras y que considero son importantes para dar una respuesta adecuada.
- ¿Cuántos años lleva con residencia legal?
- Que tarjeta tiene usted (lo puede ver en el reverso de la misma, transcribamelo por favor).
- Cuantas tarjetas ha tenido usted, 1, 2, ¿3?
Estas preguntas, por raras que le parezcan, son básicas a la hora de establecer una respuesta correcta a su pregunta. Gracias y espero su respuesta.
Francisco correa
Abogado
Móvil.: 696676482
Skype: soluciones. Jurídicas. Correa
Buenos días francisco:
Bueno parto de nuevo con mi pregunta, llevo de agosto del 2005 con residencia legal en españa, en ese tiempo yo tenia la tarjeta comunitaria ya que me case con una ciudadana española, después el año 2009 me divorcie y la cambie a permiso de residencia (temporal cuenta ajena segunda renovación) expedida con fecha 22-06-2009 valida hasta 23-12-2010, entonces esta seria mi segunda tarjeta.
Entonces mi duda es la siguiente:
El año 2009 trabaje desde marzo hasta octubre 40 jornada completa (40 horas semanales), después me despidieron y cobre paro hasta el 10 de enero del 2010, actualmente sigo en paro pero sin cobrar, y en septiembre tendré un nuevo trabajo. Mi duda es si tendré algún problema al momento de renovar mi tarjeta, por que creo que por cada año de tarjeta tengo que haber cotizado a la ss 6 meses por año para poder renovar y este año no estoy cotizando, pero creo que salio una nueva ley de extranjería entonces no estoy muy claro al respecto, espero me puedar dar una respuesta a mi pregunta.
Muchas gracias
Si usted ha estado casado con ciudadana comunitaria habrá tenido tarjeta comunitaria durante el tiempo que ha durado su matrimonio. Una vez divorciado habrá cambiado al régimen general y ahora tendrá una tarjeta del régimen general.
Lo importante es que no haya habido ningún periodo de tiempo en el que usted haya estado sin permiso de residencia. Si este es el caso y usted ha cumplido o cumple cinco años de residencia legal en españa usted puede solicitar su permiso de larga duración una vez haya cumplido los cinco años continuados de residencia legal, sin tener que esperar a la caducidad de su tarjeta.
Para acceder a la tarjeta de larga duración no hace falta periodos de cotización ni contrato de trabajo en vigor. El requisito son los cinco años continuados de residencia legal en España. El proceso es sacando cita previa con la delegación del gobierno correspondiente o en la comisaría de policía de su residencia.
Espero haber aclarado su pregunta, si no es así, no dude en consultar de nuevo o ponerse en contacto conmigo y concertar una cita para tratar el tema en persona.
Fancisco muchas gracias por tu respuesta, fue muy completa, precisa y profesional, agradezco todo el apoyo altruista y honesto de parte de ustedes, en verdad tu respuesta me ayudo demasiado ya que estaba muy complicado con ese tema. Mil gracias