Trabajar en España, para un ciudadano francés

¿Un ciudadano francés puede trabajar en España directamente, o ha de solicitar algo? Simplemente puede aceptar un puesto de trabajo, ¿la empresa ha de hacer algo que no haría con un español...?

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas tramitar tu tarjeta comunitaria, y tu numero de la Seguridad Social
Gracias por la respuesta, una última cosa ¿se puede tramitar desde España la persona en cuestión, o es necesario tener trabajo para ello? Quiero decir si puede venir a España la persona y tramitar todo eso, y cuando lo tenga, buscar trabajo.
Un saludo
Un ciudadano comunitario, puede venir a España cuando quiera, y la documentación, la tramita desde acá.
Respuesta
Usted en cuanto llegue a españa lo que tiene que hacer con su pasaporte o su documento de identidad en vigor es acudir a la oficina de extranjeros de su localidad o a la comisaria de policía más cercana donde le informaran, para solicitar un certificado de registro de residente comunitario, que es un papel verde con fondo de seguridad donde figura el N.I.E. que lo necesitara para cualquier tramite con las administraciones en españa y después acudir a la tesorería general de la seguridad social a solicitar un numero de la seguridad social que lo necesitara la empresa para darle de alta, y para solicitar esas dos cosas tendrá que estar empadronado en un domicilio. Para cualquier duda aquí estaré